Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de Ciencia y Tecnología se movilizaron por aumento de sueldo

Fue en el marco del paro nacional de ATE, enorme despliegue de las fuerzas represivas para evitar el corte de la General Paz.

Viernes 16 de junio | Edición del día

Este miércoles por la mañana se realizó una acción conjunta de trabajadores de diferentes organismos públicos que se ubican en el corredor de la General Paz y la Avenida Constituyentes. Se trata de la CNEA (Comisión de Energía Atómica) el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino), CITEDEF (Ciencia y Técnica para la Defensa) y CONICET, que vienen reclamando ante el insuficiente aumento acordado por UPCN a espaldas de los trabajadores estatales.

A la vez se vienen desarrollando demandas internas del sector como el reclamo ante el ajuste presupuestario que involucra diferentes líneas de investigación y desarrollo de ciencia y tecnología que es la actividad que engloba a estas instituciones desde diferentes actividades. Los bajos salarios y la precariedad laboral son moneda corriente entre los trabajadores del estado, cuestiones por las que se reclama desde el gobierno anterior y que se mantienen ante el ajuste brutal del gobierno macrista.

El reclamo de los trabajadores intentó ser callado ante el enorme despliegue de la infantería de Gendarmería, Policía Federal y de la Ciudad, a pesar del mismo la movilización se desarrollo sobre la colectora de la General Paz y se realizó un acto en la Avenida Constituyentes. Se expresaron las Juntas Internas enroladas en ATE y agrupaciones que se pronunciaron por la necesidad de una acción unificada en el gremio.

En este sentido Mauricio Estrada integrante de la Agrupación marrón Clasista se pronunció: “Las conducciones siguen dividiendo las fuerzas de los estatales en función de sus proyectos políticos, que ya sea de la mano del Deggenarismo o del Kirchnerismo, ambos obedecen a propuestas políticas patronales, por eso los trabajadores necesitamos que haya un plan de lucha serio para derrotar el acuerdo del gobierno y UPCN que se discuta en las bases con asambleas de afiliados y no afiliados.” A su vez declaró: “Repudiamos todo intento de cercenar el derecho a la protesta por parte del gobierno con la militarización de la General Paz”.






Temas relacionados

UPCN   /    ATE   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO