Mundo Obrero México

HUELGA DEL STUACH

Trabajadores de Chapingo en huelga protestan en el día del agrónomo

Continúan las acciones de los trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo con marco en la huelga que mantienen desde hace nueve días en exigencia de un aumento salarial justo y en defensa de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Jueves 22 de febrero | 18:25

En el marco de la celebración del día del agrónomo, los trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo, en huelga desde hace nueve días, decidieron boicotear la celebración impulsada por las autoridades, mismas que se niegan a cumplir las demandas de los trabajadores en huelga.

Leer: Continúan acciones por la victoria de la huelga en la Universidad Autónoma Chapingo

"Dado que la administración central no ha tenido ninguna respuesta a nuestras peticiones y no ha querido sentarse a negociar, se inició un boicot en un salón alternativo donde se lleva a cabo la celebración por el día del agrónomo. A esta celebración acuden diferentes egresados de la universidad y parte de la Administración central. Es por eso que se decidió una manifestación en este lugar" comentan los trabajadores.

Los trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo cumplen más de una semana en huelga y llaman a todas las organizaciones sindicales y políticas a respaldar su lucha.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO