Mundo Obrero

DEFENSA DE LAS GESTIONES OBRERAS

Trabajadores de Cerámica Neuquén suben a la ruta contra el remate de la fábrica

Desde temprano ceramistas se encuentran sobre la ruta 7 del Parque Industrial contra el pedido de remate de la Cerámica Neuquén. El día viernes se realizará una audiencia de partes junto a la jueza encargada del concurso de remate.

Lunes 1ro de abril | 11:48

Ceramistas mantienen una volanteada frente a Cerámica Neuquén informando sobre el pedido de remate que enfrentan. La medida es acompañada por distintos grupos de trabajadores y trabajadoras del Parque Industrial neuquino junto a estudiantes, docentes y estatales.

La acción surge como resultado de una reunión multisectorial que definió una gran campaña contra el remate de Cerámica Neuquén, ordenado en los últimos días por el juez laboral Sergio Cosentino.

Andrés Blanco, secretario adjunto del sindicato ceramista, aclaró que hoy se encuentran en la ruta "explicando a la comunidad la situación de la fábrica y de cara a la marcha que realizaremos el día miércoles contra el remate de la cerámica, previa a la reunión junto al gobierno provincial". Blanco resaltó la novedad que la jueza a cargo el concurso del remate haya convocado a una audiencia de partes para el día viernes a las 9 de la mañana.

"Es una instancia importante la de este viernes porque la fuimos buscando los trabajadores durante mucho tiempo. Sin perder de vista que esto no frena el pedido de remate por el juez Cosentino, junto a patronal y los representantes de la Cámara Empresarial como Edgardo Philips", aclaró Andrés Blanco.

Blanco concluyó haciendo un llamado extenso a apoyar la lucha de Cerámica Neuquén y donde "defender las gestiones obreras es defender el trabajo en un momento donde crece el desempleo, se cierran fábricas y la juventud no tiene perspectiva".







Temas relacionados

Gestiones obreras   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO