Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

Trabajadores de Cerámica Neuquén denuncian el intento de remate de la fábrica

Entregando volantes y cerámicos en la ruta, los trabajadores de Cerámica Neuquén denuncian el peligro de remate de la fábrica y la pérdida de 70 puestos de trabajo.

Miércoles 28 de marzo | 13:29

Con una volanteada en la ruta 7 del Parque Industrial, trabajadores y trabajadoras de Cerámica Neuquén denunciaron el pedido de remate del predio que ocupa la fábrica, lo que habilitaría el desmantelamiento de la misma y la pérdida de 70 fuentes de trabajo.

Cerámica Neuquén funciona actualmente como cooperativa desde el año 2014 cuando el empresario José Luis Villafranca abandonó, vació y no pagó los créditos otorgados por la Provincia como inversión.

Luis Kunz, obrero ceramista, expresó que ni el gobierno ni el poder judicial dieron respuesta a la situación que vive Cerámica Neuquén, gestionada por sus trabajadores desde el año 2014, y esta falta de respuesta fue la que originó el pedido de remate.

Andrés Blanco, Secretario Adjunto Sindicato Ceramista, informó que un grupo de ex trabajadores asesorados por el abogado Jorge Brillo ex funcionario de Sobisch, realizaron una demanda en el fuero laboral que puede desembocar en el remate de la fábrica”.

Y denunció: “Desde el gobierno se favorece a los empresarios con subsidios a la luz y el gas, con créditos millonarios y a pesar de eso despiden trabajadores y trabajadoras. A las gestiones obreras de Cerámica Zanon, Neuquén y Stefani , que en la provincia permitieron preservar más de 650 puestos de trabajo, siguen dándonos la espalda”

Blanco exigió al ministerio de Producción y al ejecutivo provincial una salida al conflicto de la Cerámica Neuquén “reconociendo a la cooperativa y alejando cualquier posibilidad de remate o desalojo”.

El obrero de Zanon y diputado del PTS, Raúl Godoy acompañó la acción de difusión sobre la ruta. Desde las bancas del Frente de Izquierda están impulsando en la Legislatura de Neuquén, una Audiencia Pública en Defensa de las Gestiones Obreras para el próximo viernes 6 de abril.








Temas relacionados

Gestión obrera   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO