Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Trabajadores de Canale Lavallol en lucha realizaron festival

El sábado 17 los trabajadores de la planta de Canale de Lavallol, que se encuentran hace dos meses sin percibir sus salarios, salieron a la calles para visibilizar su situación con un festival solidario.

Nat Brujos

Est Periodismo Unlz

Mariana Centurión

Secretaría de Género y Diversidad UNLZ - Juventud del PTS

Lunes 19 de diciembre de 2016 | 08:28

Foto. FB Trabajadores Canales Lavallol

Un grupo de trabajadores de la planta del grupo empresarial Canale en Lavallol -donde se producen envases de hojalata- organizó un festival solidario para recaudar un fondo de lucha y hacer visible la situación que tanto la patronal como la UOM tapan con promesas de pago y medidas de acción formales, intentando aplacar el reclamo de los obreros que están hace más de dos meses sin cobrar.

Mientras los trabajadores se ponen de pie para luchar por sus derechos, a dos semanas de las fiestas, la patronal paró la planta dejando en funcionamiento una mínima parte, mientras aduce tener una crisis que no pueden comprobar ante el Ministerio de Trabajo.

Vecinos, familiares, trabajadores de otras empresas y estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) se acercaron a brindar su solidaridad y colaboración durante una calurosa tarde cerca de la estación, donde se realizó un corte en las calles Santa Catalina y Aristóbulo del Valle para concretar el festival.

Participaron las bandas Una y nos vamos, Antimateria, Volumen 4, El Último Tren, Lunfardo Sur y La Motora. También se presentó la murga Los Colifas del Arrabal, que puso ritmo a la tarde apoyando la causa y compartiendo su arte con todos los allí presentes.

Integrantes de la Secretaría de Género y Diversidad Sexual del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ –dirigido por el PTS en el Frente de Izquierda- acercaron su apoyo, comprometiéndose a difundir el evento y dar visibilidad a las acciones de la lucha que dan los obreros contra la patronal de esta fábrica.

El delegado de la planta Nicolás Macchi habló sobre la situación que están viviendo en la planta.







Temas relacionados

Canale   /    Universidad Nacional de Lomas de Zamora   /    UNLZ   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO