Mundo Obrero

JUJUY

Trabajadores de Canal 7 de Jujuy denuncian que no cobraron aguinaldo ni horas extras

Trabajadores y trabajadoras de Canal 7 de la provincia de Jujuy, propiedad del empresario y ex vicegobernador del PJ Guillermo Jenefes, hicieron pública mediante pintadas la vulneración a sus derechos laborales.

Jueves 26 de diciembre de 2019 | 19:53

Se acerca fin de año y los trabajadores y trabajadoras del poderoso Canal 7 de Jujuy, que retransmite la señal de Telefe en la provincia, denunciaron que aún no cobraron sus aguinaldos. Con pintadas en las paredes de las instalaciones del canal, denunciaron la falta del cobro del aguinaldo pero también malos tratos por parte de la patronal de Guillermo Jenefes, el empresario mediático que fuera vicegobernador de la provincia y senador nacional, entre otros cargos a los que llegó de la mano del PJ.

Trabajadores y trabajadoras del medio denunciaron que además no vienen cobrando las horas extras trabajadas, y que les vienen recortando horarios. Ya durante la cobertura de las pasadas elecciones de octubre varios movileros y camarógrafos decidieron no trabajar ese domingo ante la negativa de la patronal a pagar las horas extras correspondientes.

Esta denuncia al poderosos multimedios, que además de televisión posee importantes radios AM y FM y medios digitales, se suma a la de los trabajadores y trabajadoras del diario El Pregón, que tampoco percibieron sus aguinaldos.

Desde el Frente de Izquierda, el diputado Alejandro Vilca manifestó su solidaridad con el reclamo de las y los trabajadores de Canal 7.







Temas relacionados

Aguinaldo   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO