Medios de comunicación

TELEVISIÓN

Trabajadores de Canal 26 irrumpen al aire contra los despidos

Durante el programa “La Noticia del Día”, se escucharon aplausos y cantos de los trabajadores del canal en rechazo a los despidos. Hay paro y asamblea por tiempo indeterminado.

Viernes 22 de julio de 2016 | 11:20

Reproducimos el video donde se escucha a los trabajadores irrumpiendo el aire:

A principio de mes, la empresa dirigida por Alberto Pierri, ex dirigente peronista de La Matanza, había despedido a 10 trabajadores con reiteradas amenazas y provocaciones. Ayer por la tarde, los trabajadores se enteraron de un nuevo despido que no hizo más que sumar bronca y rechazo en los estudios del Canal 26 ubicado en San Justo, La Matanza.

Se trata de la periodista y productora Gabriela Vadacchino, que tiene más de 20 años de antigüedad y trayectoria en el canal de televisión. En solidaridad con su compañera y en rechazo a este nuevo despido sin causa, los trabajadores decidieron ocupar el aire unos minutos detrás de cámara, aplaudiendo y cantando “Unidad de los trabajadores”. El método de “despidos por goteo” es hartamente conocido y repudiado en el gremio de prensa y televisión, como así también los que la patronal hace pasar por “retiros voluntarios” con amenazas de más despidos si no aceptan esa modalidad.

Hoy por la mañana, la patronal había impedido el ingreso de 17 compañeros que participaron de la protesta. Según fuentes de la Comisión interna del canal, los trabajadores decidieron parar por tiempo indeterminado y ya lograron ingresar al edificio. Ante la incertidumbre, continuarán durante el transcurso del día en estado de asamblea permanente exigiendo la reincorporación inmediata de la compañera despedida.

Alberto Pierri es un conocido empresario argentino dueño de Telecentro S.A, FM Latina 101.1 y Canal 26. Fue un fiel diputado menemista y presidente de la Cámara por diez años, donde votó las leyes de convertibilidad, flexibilización laboral, privatizaciones, endeudamiento y entrega del patrimonio nacional a grandes bancos y empresas. En los últimos 15 años, se dedicó a administrar su holding comunicacional aplicando lo aprendido en la escuela de los ´90, violando convenios y estatutos y precarizando a sus trabajadores.







Temas relacionados

Despidos   /    Medios de comunicación   /    Televisión   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO