Mundo Obrero Uruguay

CONFLICTO EN CANAL 12

Trabajadores de Canal 12 hacen paro el miércoles

Denuncian el despido de un trabajador y la eliminación, por parte de la empresa, de una conquista de los trabajadores que data de la década de los ochentas.

Martes 9 de enero

La Asociación de Empleados de Teledoce (ADET) del Canal 12 (Teledoce, Sociedad Televisora Larrañaga SA), estableció un paro sin guardia gremial para este miércoles a partir de las 1430 horas, para realizar una asamblea para analizar el conflicto que tienen con la empresa desde hace meses y el ahora despido de un trabajador.

El conflicto iniciado meses atrás, se originó a partir de la propuesta de la empresa de eliminar la “cooperativa” de ADET, que es un mecanismo acordado en los ochentas que permite acceder a porcentajes de productos televisivos, con los cuales los trabajadores reciben aumentos de hasta el 8,9 por ciento. Este mecanismo, que los trabajadores de ADET lo consideran un logro histórico, se ve amenazado por los planes de la empresa de abaratar costos. En palabras de su gerente Eduardo Radio: “tendremos que hacer varios sacrificios y buscar un importante rediseño, que logre que con iguales recursos, hagamos más”

Sin embargo, los trabajadores de ADET manifiestan que el Canal 12 ha vendido publicidad por 30 millones de dólares, solo el año pasado.

El conflicto se ha agravado a partir del despido de un trabajador del área de video tape, ante lo cual el sindicato exigió su reintegro, exigencia rechazada por la empresa en las últimas horas.






Temas relacionados

Mundo Obrero   /   Mundo Obrero Uruguay   /   Uruguay   /   Movimiento obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO