Mundo Obrero México

DENUNCIA

Trabajadores de Calpulalpan protestan en estas fiestas en reclamo de sus prestaciones

Reproducimos la denuncia que hacen los trabajadores de servicios municipales del Ayuntamiento de Calpulalpan, Tlaxcala para el cumplimiento de las prestaciones que por ley les corresponde.

Miércoles 28 de diciembre de 2016

1 / 3

En Calpulalpan, Tlaxcala están cerradas las principales calles por trabajadores de servicios municipales del Ayuntamiento. Esta protesta se debe a que el actual presidente municipal Vicente Hernández Roldán no ha cumplido con los pagos del aguinaldo, además de que su gestión aún debe dos primas vacacionales que les corresponde por ley.

Los trabajadores han realizado esta protesta desde el día 26 de diciembre, por la clara injusticia del gobierno del presidente municipal. “Díganme si no es injusto que mientras nuestro presidente tuvo una cena elegante este 24 de diciembre, los trabajadores del ayuntamiento tienen que estar a la espera de su aguinaldo para convivir con su familia”, es lo que se pude leer en una denuncia que hacen circular los propios pobladores del municipio.

Los manifestantes afirman que han permanecido bajo el temor de ser despedidos por expresar su inconformidad, ya que muchos tienen familia que mantener. Igualmente, responsabilizan al gobierno de Hernández Roldán por la seguridad e integridad de los trabajadores y las familias que participan de la protesta. Pero este hecho, se repite como una política del gobierno y la patronal contra las familias de las y los trabajadores.

En entrevista para La Izquierda Diario, uno de los trabajadores asegura que es una obligación del gobierno cumplir la ley y tener una pronta respuesta a las demandas que hacen los trabajadores. “No estamos pidiendo que nos regalen nada, sólo que cumplan con lo que nos corresponde por derecho”, sostiene el entrevistado. Además se informa que los pagos que se adeudan son parte de las prestaciones que les corresponden desde el año pasado hasta ahora, y que mientras a ellos ya se les había notificado que habían llegado los recursos para realizar los pagos, las autoridades permanecen sin dar respuesta a su demanda.

Mientras Hernández Roldán ha declarado que “todo el problema se debe a un desfase en los recursos”, los trabajadores estarán a la espera de que su demanda sea cumplida a más tardar el próximo viernes a medio día, por lo que han realizado un llamado a la población de Calpulalpan para solidarizarse con su protesta.




Temas relacionados

derechos laborales   /   Aguinaldo   /   Mundo Obrero México   /   Tlaxcala   /   Salarios atrasados   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO