Mundo Obrero

PARITARIAS

Trabajadores de Banco Provincia anuncian que pararán 3 y 4 de abril

Trabajadores bancarios irán al paro el martes y miércoles de la semana que viene. En caso de no tener respuesta, anuncian continuidad de las medidas.

Jueves 29 de marzo | 11:16

Los trabajadores del Banco Provincia anunciaron cese de actividades para el martes 3 -que se extenderá hasta el miércoles 4-. Las razones del paro son por un acuerdo salarial justo para que "no haya consecuencias sobre nuestras economía familiar", como aclaran en un comunicado de La Bancaria; y por "la grave situación del Banco Provincia "sometido a maniobras de vaciamiento y despojo previsional a sus trabajadores".

La Asociación bancaria aclara que de no llegar a un acuerdo con las cámaras patronales bancarias, los trabajadores realizaran un nuevo paro de 48 hrs para la semana siguiente.

Recordemos que el conflicto bancario se da en el marco del ataque del gobierno de Vidal a los trabajadores del Banco Provincia (Bapro), queriendo quitarles derechos y reformando el régimen previsional de los trabajadores.







Temas relacionados

Bapro   /    Reforma previsional    /    Trabajadores bancarios   /    Paritarias   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO