Mundo Obrero

CÓRDOBA/CORONAVIRUS

Trabajadores de Arcor Arroyito frenan la logística por el Coronavirus

El sindicato de trabajadores de la alimentación de Arroyito, junto a trabajadores, realizaron un piquete que paralizó el portón de logística, fue para pedir condiciones de higiene para trabajar con mayor seguridad ante la pandemia.

Sábado 28 de marzo | 14:16

La medida se produjo en rechazo al ingreso de un camión de Paraguay que venía a cargar golosinas para trasladarlas hacia dicho país. Los trabajadores tomaron la decisión luego de la internación de otro trabajador camionero que padecía síntomas conincidentes con los del coronavirus, lo que aumentó la preocupación de sus compañeros.

Los trabajadores plantean que van a cumplir con el abastecimiento esencial, pero no van a permitir que Arcor siga haciendo sus multimillonarios negocios por encima de la salud de los trabajadores.

No solo pararon, si no que amenazaron parar toda la planta por falta de condiciones para trabajar en forma segura. Todo esto agregado a que la empresa produce caramelos, artículo que no es de primera necesidad y sus más de 800 obreros corren riesgos de contagio.

Vale aclarar que ni la Municipalidad ni la Provincia se acercaron a dar una respuesta.

Como están planteando distintos sectores de trabajadores de servicios e industria en todo el país, se tienen que conformar comisiones de higiene y seguridad para garantizar la salud de los trabajadores, porque la vida vale más que las ganancia de las patronales.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    Desde la fábrica   /    Córdoba   /    Arcor   /    Trabajadoras y trabajadores de la Alimentación   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO