Mundo Obrero Venezuela

MOVILIZACIÓN OBRERA EN MARACAY

Trabajadores de Aragua marchan por sus derechos y la dignidad obrera

Cientos de trabajadores se concentraron frente a la Inspectoría del Trabajo en Maracay y marcharon por la Avenida Bolívar hacia la sede de la Gobernación del estado Aragua.

Miércoles 5 de octubre

Este martes, en los alrededores de la Inspectoría del Trabajo en Maracay se concentraron cientos de trabajadores de diferentes empresas para protestar contra la actuación pro patronal que tiene esta institución del Ministerio del Trabajo en el estado Aragua, haciéndose sentir como clase obrera.

Más de 600 trabajadores de empresas como Plunrouse, Seravian, Servipork, Alimentos Polar, Locatel, Ruanza de Venezuela, Poliflex, Transaragua, Metal Victoria, Fanainox, Clariant y muchas otras empresas más, comenzaron a reunirse como a las 8:00 de la mañana frente a la sede la Inspectoria del Trabajo, muy cerca de la plaza Bolívar, gritando consignas contra funcionarios corruptos de dicha Inspectoría que se venden a favor de la patronal.

Luego de estar una hora frente a esta institución laboral, decidieron marchar por la Avenida Bolívar en dirección a la sede de la Gobernación de Aragua. Aunque fueron rodeados de policías estatales y en varios casos con provocaciones de los cuerpos represivos, ellos se concentraron en llegar lo más cerca a las oficinas del gobernador.

Pero faltando dos cuadras para llegar a la Gobernación, se toparon con un gran piquete de policías estatales impidiendo el paso. Así como la semana pasada, una vez más, solo dejaron pasar una comisión de trabajadores.

Durante la marcha, los trabajadores levantaban consignas como: ¡Basta que los Jueces agrarios defiendan los bolsillos de los patrones!, ¡Fuera los funcionarios corruptos de la Inspectoría del Trabajo!, ¡Declaramos persona no grata y enemigo de los trabajadores al inspector Alexander Blanco!

Es importante que movilizaciones como estas son necesarias para hacerle entender a los empresarios, a los sectores dominantes del país y al propio gobierno, que hay una clase obrera viva y activa para defender sus derechos, y que se resisten a que ser los terminen pagando una crisis que no generaron. Desde la LTS, apoyaremos cada una de estas movilizaciones, y planteamos la necesidad urgente que los trabajadores nos organicemos y coordinemos para golpear con un solo puño contra la ofensiva patronal, y que la fuerza de los trabajadores se escuche cada vez con más fuera.

¡Fuera los cuerpos represivos en las luchas de los trabajadores!, ¡No a la criminalización de la protesta obrera!




Temas relacionados

Aragua   /   Contrato Colectivo   /   Mundo Obrero Venezuela

Comentarios

DEJAR COMENTARIO