Mundo Obrero

MENDOZA

Trabajadores de Anses se movilizan en Mendoza en defensa de sus puestos de trabajo

Desde hoy lunes, los trabajadores y trabajadoras de ANSES realizarán jornadas de lucha en defensa de sus puestos de trabajo. El martes pararán en todo el país.

Lunes 19 de diciembre de 2016 | 12:07

Desde hoy lunes se realizarán jornadas de lucha impulsadas por los trabajadores de ANSES en Mendoza. Durante el día se realizarán asambleas en las primeras horas de la mañana y para el segundo día está programado un paro y movilización en todo el país.

Esta medida fue decidida por los cuatro sindicatos, SECASFPI, APOPS, UPCN Y ATE ANSES, ante la falta de respuesta de la patronal, luego de asambleas en todas las unidades y sectores de ANSES. El motivo de esta decisión es la defensa de los puestos de trabajo, basta de familias en las calles, en contra del vaciamiento de los Fondos de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y contra la violencia laboral.

Los trabajadores de la UDAT (Unidad de atención telefónica , el 130) ANSES Mendoza vienen sufriendo una gran persecución: despidos por “falta de confianza”, lo que refleja la falta de motivos y la impunidad con la que se está hostigando a los trabajadores; despidos de los contratados (Conectar Igualdad); la creación del call center “Atento S.A”, una tercerizada de ANSES que pone en evidencia el plan de mano de obra barata y la flexibilización laboral que tiene este gobierno, y allanamientos en los puestos de trabajo con pedidos de bonos de sueldo, cuentas bancarias, asistencias y comisiones de todo el personal. Vale aclarar que estos allanamientos se hicieron durante las jornadas laborales y fueron claros actos de violencia laboral.

Además se han allanado las casas de varios de los trabajadores, después de una “denuncia anónima”. Estos allanamientos fueron calificados por los propios trabajadores como “maniobras turbias” por parte del gobierno.

Asimismo los trabajadores hace dos meses que están trabajando sin normativa de trabajo, esto los pone en un lugar de gran vulnerabilidad ante posibles denuncias, y es por esto que se movilizarán en Mendoza y en todo el país en defensa de sus condiciones laborales.







Temas relacionados

Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Anses   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO