Mundo Obrero

EN DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO

Trabajadores de Ansabo convocan a un corte en el Puente Pueyrredón este martes

Exigen la reapertura de la papelera ubicada en el distrito de Martiniano Molina. Acompañarán trabajadores de Coca-Cola, de Siam, del ferrocarril y otros sectores en lucha. La cita es en Av. Mitre al 200, Avellaneda a las 6.30 AM.

Lunes 2 de septiembre | 19:11

Foto. Facebook Trabajadores de Ansabo en lucha

A mediados de julio, la patronal de la papelera Ansabo cerró la planta ubicada en Villa La Florida de San Francisco Solano, y dejó a 40 familias en la calle adeudando salarios, aguinaldo y vacaciones. De ese momento a esta parte se movilizaron en varas oportunidades hacia el edificio municipal para exigir una solución al intendente quilmeño Martiniano Molina. A dos meses del cierre y sin resultados favorables, los trabajadores papeleros de Ansabo convocan a un corte en el Puente Pueyrredón para exgir la reapertura de la planta, en defensa de sus puestos de trabajo. Acompañaran trabajadores despedidos de Coca-Cola y de Siam en lucha por la recuperación de sus puestos, también del ferrocarril quienes junto a petroleros de Shell, docentes del Suteba Quilmes, de Kimberley Clarck, la familia del joven Mechi Cantero y los operarios de Ran-Bat, quienes vienen de conquistar la reapertura de la química de Burzaco, entre otros.

En su cuenta de Facebook, los trabajadores de Ansabo en lucha, subieron el comunicado convocando a la acción que se realizará a partir de las 6:30 AM en la subida del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, que reproducimos a continuación:

Mañana a las 6.30AM los trabajadores de Ansabo en lucha cortamos el Puente Pueyrredón exigiendo la reapertura de la fábrica y en defensa de los puestos de trabajo

En la tarde de hoy los trabajadores de Ansabo en lucha, en el marco de la reunión de coordinación junto a los trabajadores de Coca Cola, Siam, RanBat, Shell, Ferroviarios, Kimberly Clark, docentes del SUTEBA Quilmes, la familias de Mechi Cantero, estudiantes y organizaciones sociales, anunciamos que mañana encabezaremos un corte en el Puente Pueyrredón junto al resto de los trabajadores en lucha, porque a más de un mes y medio del cierre fraudulento de la empresa no tenemos respuesta alguna de parte de las autoridades. Nuestras familias ya no pueden esperar más, es por eso que decidimos salir a la calle para que todos se enteren de la situación que estamos pasando y exigir una respuesta.

Queremos que no haya ni una fábrica cerrada ni familias en la calle, es por eso que exigimos al poder político, a Martiniano Molina, María Eugenia Vidal y al ministerio de Trabajo que intervenga en forma inmediata y que se reabra la empresa y paguen todos los salarios que adeudan.

Podés seguir acá la cobertura de la lucha de los trabajadores de la papelera Ansabo

Reunión de coordinación de distintos sectores en lucha en la papelera Ansabo
Reunión de coordinación de distintos sectores en lucha en la papelera Ansabo






Temas relacionados

Ansabo   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO