Mundo Obrero

MENDOZA

Trabajadores de Agricultura Familiar protestaron frente a la bodega donde Macri se reunió con empresarios

Mientras el presidente Macri y el gobernador Cornejo "escuchaban" los reclamos de los grandes bodegueros en la reunión de la Mesa de la Competitividad Vitivinícola, trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar exigieron la reincorporación de los despedidos en Mendoza y todo el país

Viernes 7 de septiembre | 13:56

Sobre la Ruta 7, en ingreso a la bodega Bressia de Luján de Cuyo, trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar en Mendoza se reunieron para exigir la reincorporación de los 11 despedidos en la provincia y los más de 400 en todo el país.

En dicha bodega, el presidente Macri, junto a funcionarios nacionales y el gobernador Cornejo participaron de la Mesa de la Competitividad Vitivinícola para "escuchar" los reclamos de los grandes bodegueros mendocinos. Por supuesto, el oído fue solo para los empresarios, ya que no quisieron escuchar el reclamo de los trabajadores sobre la ruta.

"Estamos exigiendo la reincorporación de nuestros compañeros y compañeras a las principales autoridades nacionales de Agroindustria que participan de la Mesa de la Competitividad Vitivinícola", afirmó Gustavo Vitale, delegado de los trabajadores de la SAF, en relación a Miguel Etchevehere (ahora Secretario de Agroindustria de la Nación) y Santiago Hardie, responsable de Agricultura Familiar.

Te puede interesar: Estatales: acto en el Ministerio de Trabajo contra el ajuste de Macri

Vitale continuó denunciando que "Etchevehere y Hardie despiden trabajadores y eliminan la Secretaría de Agricultura Familiar. Se encierran sin escuchar a los trabajadores y trabajadoras y solo están interesados en escuchar al sector vitivinícola, mientras que la agricultura familiar está integrada de más actividades que no son escuchadas y se despide trabajadores como respuesta".

Los trabajadores y trabajadoras de Agricultura Familiar se encuentran desde este lunes ocupando el edificio de la secretaría en la Ciudad de Mendoza, en repudio a los despidos en el ex Ministerio de Agroindustria en todo el país. El la provincia, fueron 11 los despedidos y despedidas en la SAF.

También podes leer: Agricultura Familiar: "Feriazo" de productores mendocinos contra los despidos







Temas relacionados

Secretaría de Agricultura Familiar   /    Alfredo Cornejo   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Mauricio Macri   /    ATE   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO