Mundo Obrero

DESPIDOS Y DESALOJO

Trabajadores de Adela’s Bar fueron desalojados mientras resistían los despidos

Adela’s Restó Coffee Bar, en el barrio porteño de Villa del Parque, cerró sus puertas el 31 de julio pasado y sus trabajadores tomaban pacíficamente las instalaciones para preservar sus puestos de trabajo.

Jueves 16 de agosto de 2018 | 14:26

Adela’s Restó Coffee Bar, en el barrio porteño de Villa del Parque, cerró sus puertas el 31 de julio pasado. Ante la repentina noticia de sus despidos, los 15 trabajadores que se enteraron al llegar al local para cumplir su jornada laboral, decidieron tomar las instalaciones del lugar para defender sus puestos de trabajo. La empresa, cuyo dueño es el mismo de la cadena Café 5 Hispanos, y de los snacks “Krach-itos”, les ofrecía el 50% de la indemnización a los trabajadores.

En el día de hoy alrededor de las 6 de la mañana amanecieron rodeados de un imponente operativo de alrededor de 100 efectivos de la Policía de la Ciudad, un colectivo de detenciones, una camioneta policial y un vallado que cortaba la calle en su totalidad y evitaba el ingreso a la cuadra en la que se encuentra el bar, del que finalmente fueron desalojados por las fuerzas policiales.

Lee también: Trabajadores de Adela’s resisten el cierre ocupando el local

El bar se encuentra ubicado en Cuenca 2727, una de las calles céntricas del barrio porteño de Villa Del Parque, a tres cuadras de la estación de trenes.
Los trabajadores desde el cierre llevado a cabo por sus dueños, sostenían la toma pacífica del lugar para preservar sus puestos de trabajo.

Ante el desalojo los trabajadores despedidos convocan a los medios de comunicación, organizaciones y vecinos a una conferencia de prensa el día de hoy a las 18 frente a las puertas del bar, para detallar la situación.







Temas relacionados

Gastronómicos   /    Desalojo   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO