Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de ATE Acumar votan adherir a la marcha por Julio López

La Asamblea resolvió por unanimidad adherir a la movilización por la desaparición de Jorge Julio López y para seguir reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Andrea Robles

Querellante en la Causa Triple A |miembro del staff de Ediciones IPS| @RoblesAndrea

Jueves 14 de septiembre | 15:43

El día martes, los trabajadores de ATE ACUMAR reunidos en Asamblea resolvimos por unanimidad adherir a la movilización a realizarse el 18/09/2017 al cumplirse 11 años de la desaparición de Jorge Julio López y para seguir reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado. Así como también repudiamos la criminalización de la protesta social y la creciente represión ejercida en distintos sectores de trabajo del Estado.

Fue en el marco de la preocupación que suscita la criminalización de la protesta y la impunidad por parte del gobierno de Macri, demostrado en gran cantidad de hechos desde el ataque a delegados estatales hasta la desaparición de Santiago Maldonado, por apoyar la lucha de la comunidad mapuche por sus territorios.

La desaparición de Julio López ocurrió cuando se dirigía a la sala de audiencias donde se realizaba el juicio oral contra Miguel Etchecolatz, íntimamente ligada a bandas paraestatales y la Policía Bonaerense, la fuerza que el genocida integraba. Como se sabe, el testimonio de Julio López permitió un fallo histórico en el que se condenó a prisión perpetua al represor y se reconoció por primera vez el genocidio.

Desde la Agrupación Marrón, luego de once años de ocurrido, denunciamos que la desaparición de Julio López sigue en la impunidad, bajo un manto de encubrimiento.
Es muy importante que salgamos nuevamente a las calles para pedir justicia por Julio López. Y también para seguir levantando con fuerza las banderas por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Es la movilización la clave para enfrentar la represión y las políticas de encubrimiento e impunidad.

Basta de impunidad. Justicia por Julio López. Aparición con vida ya de Santiago. El Estado y los gobiernos son responsables.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Acumar   /    Trabajadores estatales   /    ATE   /    Jorge Julio López   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO