Mundo Obrero

DESPIDOS

Trabajadores de AGR-Clarín consiguen romper cerco mediático con corte de autopista

Jueves 2 de marzo de 2017 | 10:31

Los trabajadores despedidos del taller gráfico AGR-Clarín cortaron la autopista 25 de mayo, que circunda los estudios de Canal 13 y TN, en un intento de romper el cerco mediático con el que el Grupo Clarín intenta impedir que el conflicto salga a la luz.

Con la solidaridad de trabajadores del gremio gráfico y otros, estudiantes y dirigentes políticos del Frente de Izquierda, se logró que la acción de protesta fuera televisada por distintos canales, además de aparecer entre los titulares de TodoNoticias, que evitó mencionar el nombre de la empresa que provocó los despidos.

Rodeados por un operativo policial, los trabajadores hicieron uso de la palabra y propusieron esperar en el corte hasta conseguir una respuesta del Ministerio de Trabajo a su pedido de reunirse con el propio ministro Triaca.

Anunciaron que, por la tarde, organizarán una recorrida por el taller gráfico que sigue ocupado por sus trabajadores, para mostrar las instalaciones a distintas personalidades invitadas, entre las que se encuentran la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y el ex diputado del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Cerco mediático   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO