Mundo Obrero

MINISTERIO DE HACIENDA

Trabajadores coparon el despacho del segundo de Prat Gay

Realizaron una permanencia pacífica durante todo el día en el despacho del viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste. Reclamaron por la reincorporación de los despedidos.

Viernes 29 de abril de 2016 | Edición del día

En la mañana del día de ayer trabajadoras y trabajadores organizados en ATE ingresaron al despacho del viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste, para exigir una reunión.

Ante la falta de respuestas frente a los despidos, el quite de componentes salariales y la no consumación de muchos concursos, los trabajadores decidieron realizar una permanencia pacífica para exigir la respuesta a sus reclamos a Pedro Lacoste.

La lucha por la reincorporación de los trabajadores despedidos del Progresar, la Coordinación de la Secretaría de Política Económica y otras áreas del Ministerio lleva más de un mes. Pero previamente se desarrolló un proceso de organización que permitió llevar con cierta preparación al momento en que se produjeron los despidos.

En Hacienda la firme postura de los trabajadores organizados en ATE permitió que desde el primer día en el que se anunció la caída de los contratos los despedidos puedan entrar al Ministerio. Desde entonces los despedidos militan día a día por su reincorporación recorriendo todo el edificio.

Si bien hubo más de treinta reincorporaciones, unos 120 trabajadores siguen esperando volver a trabajar. Dentro del organismo existe un gran apoyo a la lucha por la reincorporación que se expresa en el fondo de lucha que supera los $80.000 y es un punto de apoyo para que las compañeras y compañeras puedan tener sustento para ellos y sus familias.

La medida de lucha en el día de ayer también comprendió una batucada que recorrió varios pisos y un acto junto a Ate Capital en el quinto piso, que es donde se aloja el ministro Prat Gay.

Pablo Anino, delegado de ATE, declaró a La izquierda Diario que “estos funcionarios son muy prepotentes con los trabajadores, pero son los mismos que se arrodillaron frente a los buitres la semana pasada en Nueva York. No dejaremos de luchar hasta la reincorporación de todos los compañeros”.

Durante el día de hoy los trabajadores del Ministerio de Hacienda se sumarán a la movilización que se realiza al Monumento al Trabajo para reclamar por los despidos y el salario. Lo harán con sus propias banderas diferenciadas de la burocracia convocante.

A las 12 horas confluirán con la columna que desde el Ministerio de Trabajo llegará al Ministerio de Hacienda. Los trabajadores de ambos ministerios vienen realizado varias acciones en común. El punto de encuentro también congregará a otros trabajadores en lucha con su propia bandera “Lucha y Unidad para Ganar”, necesidad imperante entre los trabajadores que necesitan un paro nacional para expresar sus reclamos.







Temas relacionados

Alfonso Prat Gay   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    ATE   /    Despidos   /    Estatales   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO