Mundo Obrero

Trabajadores bancarios aportan al fondo de lucha de PepsiCo

Trabajadores del Banco Ciudad, Provincia y Nación junto a la agrupación Marrón Bancaria se acercaron a llevar el apoyo a la carpa de las obreras y obreros de Pepsico instalada en el Congreso.

Martín Pogliano

Delegado de base | Banco Ciudad

Miércoles 26 de julio | 08:42

De a poco se iban juntando cajeros, plataformas, operadoras de Call Center, oficiales de cuentas esta vez convocados por la solidaridad con la lucha de los obreros de PepsiCo Snacks, en la esquina de Callao y Rivadavia donde montaron una carpa las "leonas de Pepsico" junto a sus compañeros en lucha.

Días atrás, intercambiando artículos, "memes", fotos, informándose y poniendo de acuerdo para recaudar un aporte al fondo de lucha que fue de 11.000 pesos que sumando los billetes hasta el ultimo momento de cada compañera y compañero lograron recaudar conmovidos ante la represión y la fortaleza de esta lucha aportado un granito de arena y poniendo el cuerpo.

Ronda mediante, en la puerta de la carpa, las obreras explicaban que su lucha es producto de una organización previa, "de contar con una comisión gremial interna combativa que no separaba entre efectivos y contratados, que siempre lucho por todos y todas con dirigentes de la talla del fallecido Leonardo Norniella" referente histórico de la lista "Bordo" opositora a la burocracia de Rodolfo Daer.

Los bancarios contaban que para ellos son un ejemplo de lucha contra el ajuste, que ellos vienen de un gremio de mas de 200.000 trabajadores con un poder de fuego enorme si pudiera ser movilizado por el camino de esos obreros y obreras contra el ajuste de las empresas, bancos y el gobierno.

Se hablaba de " sembrar conciencia" de entender que hay que organizarse para luchar por lo que nos corresponde y para enfrentar los despidos y ataques, de sumar artistas y músicos favoritos a la lucha para llegar a miles.






Temas relacionados

Trabajadores bancarios   /    PepsiCo   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO