Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores aeronáuticos se suman al paro del 6A

Los aeronáuticos de LAN, Falcon, entre otras aerolíneas también se suman al paro, por salarios igual a la canasta familiar, contra los despidos y el ajuste.

Martes 4 de abril | Edición del día

Por su parte, Martín Brat - de la Comisión Interna de Falcon- dijo que llaman "a parar y hacer asambleas en todos los lugares de trabajo, para que el paro se exprese las fuerzas desde las bases y exigimos a todos los sindicatos que el paro sea activo y parte de un plan de acción de lucha. Nos enfrentamos a un Gobierno ajustador que despide y nos da saliarios de hambre en todo el país. Llamamos a parar y a mostrar nuestra fuerza en las calles".

Eduardo Lusa, trabajador de Lan, agregó que "sera un paro contundente y esperamos mostrar la verdadera fuerza de los trabajadores. Muchos trabajadores nucleados en APA, denuncian que llaman a parar pero lo hace mediante un comunicado sin siquiera hacer asambleas. Deja a criterio de cada trabajador la asistencia, pero no se juega a ser parte de una jornada de lucha, y mostrar el enojo de los miles de trabajadores que se organizan".

Para finalizar, Gustavo Miño, miembro de la Agrupación "El Despegue", informo que estará presente la Comisión LGTBI de aeronáuticos, que también se adhiere al paro.

Reproducimos el comunicado de la Comisión Interna GPS - Upadep

El 6/04 las centrales sndicales han convocado a un paro nacional. La convocatoria es por las politicas economicas del MAcrismo que estan afectando las condiciones de vida de todos los trabajadores. Aumentos en los servicios, inflación, despidos, cierres de fábrica y pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios son algunas de las cuestiones por las que nos parece hay que parar. Los dirigentes sindicales convocan tardiamente, habiendo pasado muchos despidos y gran parte del ajuste y mucha agua bajo el puente, presionados por las bases que vienen pidiendo paro hace rato. Si bien el paro es correcto no hay un plan de lucha concreto para pararle la mano de verdad al Macrismo. Sin embargo es una oportunidad para que los trabajadores salgamos a las calles por nuestros propios reclamos, por el rechazo al techo a las paritarias que nos quieren imponer, por el fin de la precarizacion y por el pase a planta permanente de todos los tercerizados. Rechazamos el modo en que fue convocado este paro sin asambleas en los lugares de trabajo que sin duda le hubieran dado una fuerza enorme más de la que va a tener. Estuvimos atravesados por un traspaso y decenas de problematicas que no nos dieron el tiempo necesario para debatir profundamente sobre este paro. LLamamos a nuestro Sindicato UPADEP a adherir al paro de actividades y a todos los compañeros a que no concurran a sus lugares de trabajo y a sumarse a este paro pero de manera activa en las calles junto con otros sectores como los cuerpos de delegados de LAN, Redguard y cientos de trabajadores aeronáuticos.






Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO