Mundo Obrero

AJUSTE LABORAL

Trabajadores aeronáuticos denuncian que Avianca presentó preventivo de crisis

Lo denunció la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) a través de un comunicado. La línea aérea es una low cost cuya propiedad era de la familia Macri.

Viernes 15 de febrero | 18:10

Según informó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) a sus afiliados, la línea área low cost Avian Líneas Aéreas S. A., (la razón social de Avianca Argentina), dio inicio de manera formal a “los mecanismos para que la empresa entre en el Procedimiento Preventivo de Crisis”.

La noticia se conoció en la tarde de este viernes y entre los periodistas que difundieron la información se encuentra Alejandro Bercovich que transmitió la decisión patronal a través de su programa de radio Pasaron Cosas (Radio con Vos) y vía Twitter.

La línea área era propiedad de la familia Macri y su antiguo nombres era MacAir Jet. En 2017 fue vendida a Avianca Holding por $ 10 millones de dólares.

Vale aclarar que el procedimiento de preventivo de crisis al que recurren distintas patronales es la antesala para ataques duros contra los trabajadores como los despidos, rebajas salariales, etc.

Te puede interesar:Un ajuste testigo: el ataque a los trabajadores de Fate no puede pasar







Temas relacionados

Grupo Macri   /    Low cost   /    Avianca   /    Ajuste   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO