Mundo Obrero Chile

http://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.com

LA ARAUCANÍA

Trabajadores a honorarios se manifiestan contra el desempleo previa visita de Bachelet en Temuco

Más de un centenar de trabajadores a honorarios se manifestaron en Temuco previa visita de la Presidenta Michelle Bachellet a la región.

Miércoles 31 de enero | 12:39

Durante el mediodía de este miércoles, Michelle Bachellet arribó la región de La Araucania en pleno cuestionamiento a los directivos de Carabineros ante la denuncia de manipualción de pruebas de la "Operación Huracán", la cual generó una lluvia de reacciones junto con la petición de renuncia del Ministro y subsecretario del Interior, en marco a la crisis de Carabineros.

Tras su sorpresa, Michelle Bachelet fue recibida con más de un centenar de trabajadores a honorarios en paro, tras la adhesión al llamado de paro nacional convocado por los trabajadores a honorarios.

Pablo Tapia, presidente del Sindicato de los trabajadores independientes a honorarios de la región de La Araucanía, aseveró que la adhesión al paro es de un 50% del total de los trabajadores organizados Además, argumentó que el porcentaje total de trabajadores a honorarios con sueldos precarizados es mucho mayor que la cifra otorgada por el Instituto Nacional de Estadísticas. "Estamos agotando las últimas instancia con este gobierno. Estamos levantando un proyecto y esperamos que sea acogido", expresó el dirigente.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Funcionarios Públicos   /   Movilizaciones   /   Paro   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO