Mundo Obrero

LEGISLATURA CABA

Trabajadores Viales y vecinos de Mataderos contra la venta de la sede del 1° Distrito

Los trabajadores viales seguimos con el plan de lucha enfrentando el plan de entrega y privatización del Gobierno de Macri.

Gustavo De Biase

Delegado de Vialidad Nacional

Jueves 23 de noviembre | 16:21

En la jornada de ayer nos concentramos en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dado que se realizó una Audiencia Pública alrededor de la rezonificación de terrenos en el barrio de Mataderos, donde se encuentra el 1° Distrito Buenos Aires, cuyo predio es plausible de venta como terreno ocioso.

Con el inconveniente de que ahí trabajan cerca de 400 compañeros y compañeras y se realiza todo lo relativo al mantenimiento y desarrollo de la red de rutas nacionales en el territorio de la provincia de Buenos Aires. En el mismo predio funciona una Escuela Técnica Vial, con más de 200 alumnos y 50 profesores.

Aparte de la presencia de los trabajadores viales, también participaron vecinos del barrio que están peleando en contra de la construcción especulativa de torres, para las cuales ya existe un proyecto, en una zona de casas de trabajadores en su gran mayoría.

Antes de comenzar la audiencia se realizó un acto en el cual hablaron los principales dirigentes del Frente de Gremios Viales, y algunos legisladores. Allí dirigió la palabra y brindo la solidaridad y el apoyo el legislador electo Patricio Del Corro por el PTS/FIT y puso a disposición de esta lucha su banca y de la compañera Myriam Bregman, también legisladora electa.

También contamos con la presencia de una delegación de la Junta Interna de ATE Indec, que trajo la solidaridad de los trabajadores de ese organismo.

Como bien platearon varios de nuestros compañeros en la audiencia vienen por todo, pero vamos a pelear hasta el final hasta derrotarlos. Y denunciamos el rol de entrega que viene desarrollando la Legislatura y muchos de sus legisladores con mayoría de macrista, ya que el vienen hace una década gobernando la Ciudad con el apoyo de los que se autodenominan opositores, pero que al fin de cuentas le votan el conjunto de las leyes que el PRO necesita para aplicar su política antiobrera al servicio de los empresarios y sus negocios.

La política de entregar el predio donde funciona el 1° Distrito Buenos Aires obedece a dos factores; por un lado darle vía libre al negocio inmobiliario y por el otro en medio del plan de privatización de Vialidad Nacional dejar sin sede para desarrollar sus tareas a esta repartición pública. Si el objetivo es crear una Sociedad Anónima, no tiene mucho sentido para este gobierno de empresarios, cuyo presidente Mauricio Macri, hijo directo de una de las principales familias de la patria contratista, a las que quiere entregar a lo que el ministro Dietrich denominó la “frutilla del postre”, que es Vialidad Nacional cuente en la Gral Paz una sede con talleres, maquinarias viales, oficinas, obreros, técnicos, ingenieros y otros profesionales y menos aún una Escuela Técnica de nivel supervisada por la UTN.

El Distrito y Vialidad no se entregan, estamos luchando contra esta entrega y contra las contrarreformas laboral , del estado y previsional; como lo venimos votando en las numerosas asambleas a lo largo de todo el país.








Temas relacionados

Vialidad Nacional   /    Privatizaciones   /    Patricio del Corro   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO