Mundo Obrero México

SECTOR SALUD

Trabajadores IMSS: liquidación transgrede el contrato colectivo

El director del IMSS transgrede el contrato colectivo de los trabajadores del seguro social con la finalidad de golpear a nuestro sindicato y el derecho de la seguridad social pública.

Viernes 13 de enero | 16:18

El 6 de enero, en la conmemoración del día del y la enfermera, trabajadores, jubilados, derechohabientes, estudiantes y organizaciones políticas, demandaron la reinstalación de compañeros químicos, patólogos y de enfermería liquidados injustificadamente el pasado 15 de diciembre 2016 por órdenes del director del Instituo Mexicano del Seguro Social, Mikel Arreola Peñalosa.

Peñalosa transgrede el contrato colectivo de los trabajadores del seguro social con la finalidad de golpear a nuestro sindicato y el derecho de la seguridad social pública.

Para este director y el Estado mexicano, el ataque a los contratos colectivos, de instituciones publicas como el IMSS, PEMEX, CFE, luz y fuerza del centro, magisterio, es una política de corte neoliberal planificada y ejecutada sin pausa en los últimos 30 años, en beneficio de grandes trasnacionales.

Industriales como Baxter, Pacal, Diagnomol, Ilab, Falcón y más, que se han llenado los bolsillo de los gastos por enfermedad que trabajadores y población realizan para obtener salud.

Esta entrega de paraestatales a manos privadas mediante subrogaciones, asociaciones publico privadas, convenios espurios son los mecanismos para esconder los saqueos, fraudes y corrupción que las autoridades institucionales y dirigentes sindicales hicieron de costumbre durante su ejercicio publico.

Por ello golpean en los derechos laborales y humanos a trabajadores que han demostrado con cifras y números estos actos para despojar a trabajadores y derechohabientes del derecho a la salud y la seguridad social publica ( educación, recreación, cultura, jubilación, vivienda y salud).

En la manifestación de este 6 de enero también se expresó el repudio al gasolinazo que afecta no sólo a particulares, el uso de gasolina para la transportación de personas, materiales de todo uso y tipo, frutas y verduras, traslado de enfermos, afecta los bolsillos de toda la población en un país donde el salario es el mas bajo del mundo, dejando ver claramente la entrega de nuestros recursos energéticos y soberanía.

Enrique Peña Nieto y las autoridades de las secretarias de estado de energía, salud, educación, relaciones internacionales están inclinados ante explotadores como Donald Trump y también del empresario Carlos Slim.

Ante este panorama los visos de organización que muestran trabajadores y sectores de la población para protestar en todos los rubros y recientemente contra el ’gasolinazo’, debemos continuarlos y fortalecerlos desde los centros de trabajo para detener este brutal ataque preparando asambleas deliberativas y resolutivas para planificar los pasos a dar.

¡Reinstalación inmediata de los liquidados!

¡Defensa de la seguridad social publica!

¡Basta de subrogación=privatización!




Temas relacionados

ANdeTIMSS   /   Mundo Obrero México   /   IMSS   /   Trabajadores de la salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO