Trabajadores

IDEAS SOCIALISTAS

Reforma laboral y flexibilidad: la farsa de un gobierno que trabaja para los empresarios

19 de mayo | Pareciera ser una oferta atractiva para muchos trabajadores, pero ¿cuál es la trampa?

Joselyn Encina Escobar
Francisco Flores

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Contra los despidos, las suspensiones y por los derechos de lxs trabajadores

7 de mayo | Organizaciones sociales, sindicales y políticas de la zona norte definieron una agenda de actividades para pelear contra los despidos, las suspensiones y los ataques de las patronales y el (...)

PRECARIZACIÓN Y DESPIDOS

Costa Rica: transnacional Sykes anuncia ola de despidos

7 de mayo | Argumenta que la estadounidense AT&T canceló su contrato y amenaza con miles de despidos.

Organización Socialista de Costa Rica

Chile

MARCHA 1 MAYO

Bloque PTR: contra las reformas de Piñera y el golpismo en Venezuela

2 de mayo | La columna del Partido de Trabajadores Revolucionarios, en la marcha por el 1° de Mayo, tuvo un fuerte contenido antiimperialista y contra el golpismo en Venezuela- sin ningún apoyo político a (...)

Partido de Trabajadores Revolucionarios - PTR

Chile

1 DE MAYO

Dos marchas se desarrollaron en Santiago este 1° de Mayo

1ro de mayo | Este miércoles se realizó una nueva marcha por el día internacional de las y los trabajadores. La marcha convocada por la CUT convocó unas 7.000 personas, y la movilización alternativa convocada por (...)

HISTORIA

Los orígenes del 1° de Mayo en Argentina

30 de abril | ¿Cómo fue el primer 1° de Mayo en nuestro país? Columna de Historia de El Círculo Rojo, el programa de La Izquierda Diario en Radio con Vos.

Claudia Ferri

COLOMBIA

Primer paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque en Colombia

26 de abril | A las movilizaciones de docentes, estudiantes e indígenas se sumó este jueves el primer paro contra el Gobierno de Duque desde que asumió el poder.

24 de Marzo

[DRON] Mirá la columna de miles del PTS que marchó a 43 años del golpe

24 de marzo | En un nuevo aniversario del golpe cívico-militar, el Partido de los Trabajadores Socialistas- Frente de Izquierda marchó junto con el Encuentro Memoria, Verdad y (...)

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Fopea y distintos periodistas repudiaron la burla de Carrió a los trabajadores de C5N

21 de marzo | Tras los dichos de la diputada contra los trabajadores de C5N, burlándose de la actual situación por el no cobro de salarios, el Foro de Periodismo Argentino repudió lo sucedido. Otros trabajadores (...)

REPUDIABLE

Carrió apuntó contra C5N y se burló de los trabajadores que no cobran sus salarios

21 de marzo | En el instituto Hannah Arendt, la diputada descargó toda su furia contra C5N mientras miraba fijo a Lautaro Maislin, periodista del canal. Cuando salió evitó contestar sus preguntas y se burló de (...)

Dálmine Siderca: “Compañeros, acá mandamos los de ropa azul”

20 de marzo | Publicamos historias de trabajadores que fueron parte de la resistencia obrera a la dictadura en la ex Dálmine-Siderca

Brenda Reymundo

Genocidio de clase: los empresarios son responsables

19 de marzo | En pocos días se cumplen 43 años del golpe. Las multinacionales cumplieron un rol decisivo en su armado y ejecución y hoy son las que empiezan a descargar sus crisis sobre los trabajadores con (...)

Andrea López

CRÓNICA

Entrar a MadyGraf, salir para conquistarlo todo

12 de marzo | Esta crónica pretende compartir retazos de tiempo junto a obreras, obreros, jóvenes y artistas, mientras preparábamos lo que fue la emotiva jornada del 9 de marzo por los derechos de las mujeres y (...)

Mar Ned

DIA DE LA MUJER

Histórica marcha en Valparaíso: 30.000 personas colmaron las calles este #8M

8 de marzo | La marcha convocada para este 8 de Marzo en Valparaíso, superó todas las expectativas, repletando las calles porteñas en una nueva jornada por el "Día Internacional de la Mujer (...)

FUERA DEL GUIÓN

Macri fue increpado por un trabajador: “Estamos en crisis, hagan algo”

26 de febrero | El presidente recorrió obras en la Ciudad de Buenos Aires y escuchó el reclamo de un trabajador de la construcción en Parque Patricios. “¡La gente está decayendo, hagan algo ahora, por favor (...)

LUCHADORAS

Clases de lucha: las obreras de MadyGraf llegan a las aulas

26 de febrero | Las trabajadoras de la cooperativa MadyGraf, que fueron reprimidas en el cuadernazo, se acercaron a las capacitaciones docentes invitadas por la Agrupación 9 de Abril/Marrón, para contar su (...)

Marilina Arias
Lorena Sokol

CON LAS MUJERES TRABAJADORAS AL FRENTE

Bolsonaro anuncia visita a Chile en marzo: ¡Este 8M enfrentemos en las calles a la derecha!

22 de febrero | Este viernes se confirmó que el ultraderechista y misógino presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará el país en marzo, concordando con la primera cumbre de Prosur, una instancia de coordinación (...)

BRASIL

Nuevo ataque de Bolsonaro: el electroshock vuelve a Brasil

18 de febrero | La propuesta de cambios a la Política Nacional de Salud Mental plantea volver a utilizar electroshock, y las internaciones en manicomios, a pesar de haber sido desechada hace más de quince (...)

Suely Arancibia

ESTADO ESPAÑOL

Tribunal de Madrid reconoce por primera vez a repartidor de Glovo como trabajador de esa empresa

13 de febrero | Un juzgado de la capital del Estado español concluye que existe relación laboral en el caso presentado por un repartidor contra la compañía que lo había despedido por hacer (...)

JUJUY

Libertador: se inauguró la casa de los trabajadores, las mujeres y la juventud

10 de febrero | Decenas de jóvenes estudiantes, trabajadores y trabajadoras de diversos gremios participaron de la inauguración de la casa de verano impulsada por militantes y simpatizantes del PTS. El diputado (...)

Redacción Jujuy

DOSSIER: “NUEVAS FORMAS” DE PRECARIZACIÓN JUVENIL

[Videoinforme] Rappi - Glovo: plataformas de precarización

9 de febrero | Economía de plataformas: nuevo terreno para la inversión capitalista. Un gigantesco negocio de distribución en base a someter a cientos de miles de jóvenes, a una explotación que parece de otro (...)

BRASIL

La primera semana de Bolsonaro: 50 medidas para una guerra contra los trabajadores

7 de enero | En la primera reunión de Gabinete, Bolsonaro anunció un paquete de 50 medidas de ataque a los trabajadores. La central es la reforma previsional. Cuál es el rol de la oposición, las direcciones (...)

Redacción Esquerda Diário

UN SÚPER MINISTRO CONTRA EL PUEBLO

Brasil: asumió Paulo Guedes en Economía y prometió “privatizaciones aceleradas” y más ataques a trabajadores y jubilados

3 de enero | Se siguen presentando los ministros del gabinete más derechista de los últimos tiempos y anuncian descaradamente los ataques que vendrán.

BRASIL

El primer decreto de Bolsonaro: reducir el salario mínimo de los trabajadores

2 de enero | Temer había enviado al Congreso un proyecto para llevarlo a 1006 reales en 2019. El nuevo presidente lo reduce por decreto a 998 reales. Se trata de una reducción de 106 reales anuales para 48 (...)

Más publicaciones