Géneros y Sexualidades

VIVAS NOS QUEREMOS

Trabajadoras y trabajadores impulsan campaña en estación Lacroze contra la violencia machista

En la estación de Lacroze del tren Urquiza, trabajadoras y trabajadores de subte, alimentación y docentes de zona norte agitaron material de Pan y Rosas por la convocatoria de #NiUnaMenos.

Miércoles 19 de octubre | 08:58

Ante los brutales casos de femicidios de los últimos días, y teniendo en cuenta que cada 28 horas matan a una mujer por el solo hecho de serlo, este 19 de octubre miles de personas se movilizarán contra los femicidios y la violencia machista.

En el marco de esta jornada de lucha, trabajadoras y trabajadores de subte, alimentación y docentes de zona norte de capital agitaron material en la estación de tren y subte Federico Lacroze. Convocaron desde Pan y Rosas a participar de la movilización que se realizará a las 17 hs desde el Obelisco a Plaza de Mayo, con la exigencia de que las centrales sindicales llamen a un Paro Nacional que garantice que todas las mujeres y sus compañeros con quienes luchan codo a codo puedan ser parte de esta gran jornada.

En la estación Lacroze, se dialogó con trabajadores que transitaron por la estación volviendo de sus trabajos, y recibieron mucho apoyo por la convocatoria a la movilización, algunas mujeres expresaron: “A cualquiera de nosotras nos puede pasar, esto se tiene que terminar”; “El Estado nos tiene que escuchar”. Una mujer se detuvo con sus dos hijos adolescentes a expresar que ella va a movilizarse con sus hijos porque “así les enseña”, asintiendo que es “el sistema el que tiene que cambiar”. Otra mujer apoyó con mucha vehemencia que los varones acompañen en la movilización, “ellos tienen que formar parte de la lucha. Hace un rato otra agrupación estaba repartiendo volantes, y un hombre le pidió un volante y no se lo dieron. No estoy de acuerdo con que no se haga parte a los hombres”.

También impulsaron una campaña de fotos con las consignas “#NiUnaMenos #Vivasnosqueremos. Exigimos Paro Nacional a las Centrales sindicales!”, de la que quisieron participar un estudiante universitario de la UTN, una trabajadora de Subte con su familia, y un estudiante de música de la EMPA.

Desde Pan y Rosas sostenemos que hay que decir basta a la violencia machista, y mostrar en las calles la fuerza de cientos de miles, sin distinción de género, y exigiendo al Estado que tomen las medidas que venimos reclamando.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    CABA   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO