Géneros y Sexualidades

NEUQUÉN

Trabajadoras y trabajadores del Hospital Castro Rendón cortaron la calle contra la violencia machista

Trabajadoras y trabajadores del Hospital Castro Rendón de Neuquén cortaron este mediodía la calle Buenos Aires como parte de la jornada contra los femicidios y la violencia machista.

Miércoles 19 de octubre | 15:01

En el marco de un paro de 24 horas votado en asamblea, los trabajadores y trabajadoras del principal hospital de la provincia de Neuquén cortaron este mediodía la calle para manifestarse contra la violencia machista. Además de trabajadoras y trabajadores del hospital participaron del Servicio de Prevención de las Violencias, Centro de Abordaje Familiar, trabajadoras judiciales, docentes y estudiantes secundarias. También se hizo presente el diputado del PTS – Frente de Izquierda Raúl Godoy.

La jornada fue organizada por la Junta Interna del Hospital y la Secretaría de las Mujeres. Julieta Katcoff, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas e integrante de la Secretaría repudió los femicidios y exigió “el tratamiento de una ley emergencia contra la violencia de género, como la que presentamos junto al diputado Raúl Godoy, y exigimos que los sindicatos y las centrales tomen en sus manos la lucha contra la violencia machista convocando a parar, como lo hicimos las mujeres y nuestros compañeros en el hospital”.




Temas relacionados

Ni Una Menos   /    Hospital Castro Rendón   /    Neuquén   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO