Internacional

CONOZCA EL PERÚ DE PPK

Trabajadoras y trabajadores de la salud reclaman que el Ministerio de salud les adeuda cuatro meses de sueldo

Silvia Luna

Docente

Martes 11 de octubre | 17:51

Ayer un centenar de profesionales y empleados terciarizados autoconvocados del hospital Santa Rosa del distrito de Pueblo Libre de Lima, realizaron un piquete total de una calzada de la transitada avenida Bolívar.

Con pancartas que decían "necesitamos comer", "no tenemos plata para pagar el transporte para venir a trabajar", y "necesitamos cubrir nuestras necesidades básicas", los y las manifestantes expresaron su bronca y desesperación de no tener que llevarles a sus familias.

Este es el Perú profundo que sale a la calle por sus reclamos. Un país donde un gran porcentaje de la clase trabajadora son precarios, con empleos informales sin seguridad social, por oficio o cuentapropistas, emprendedores independientes que con su puestito de venta de comidas se intenta ganar el sustento diario a duras penas.

Este pareciera ser el modelo de país del presidente PPK (Pedro Pablo Kuczynski), donde un policía cobra 3000 soles, un docente universitario auxiliar 1280 soles, y una trabajadora o trabajador de la salud no cobra durante cuatro meses!

Un modelo bien neoliberal que destina millones para armamentos y un aparato represivo bien pago, desfinanciado la educación pública y hambrea a los que brindan atención médica a personas pobres.

¡Por el triunfo de los 300 trabajadores y trabajadoras terciarizados del hospital Santa Rosa!
¡Presupuesto para salud y educación, no para represión!




Temas relacionados

trabajadores terciarizados   /   PPK   /   Ministerio de Salud   /   Bolivia   /   Trabajadores de la salud   /   Salud pública   /   Perú   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO