Mundo Obrero Bolivia

Bolivia

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS RECHAZAN "ACTA DE ENTENDIMIENTO" DE LA ALCALDIA

Trabajadoras y trabajadores de La Paz Limpia convocan a Conferencia de Prensa

La Izquierda Diario Bolivia reproduce el texto de la convocatoria a Conferencia de Prensa de los trabajadores y trabajadoras de La Paz Limpia.

Martes 4 de abril | 11:34

Trabajadoras y trabajadores despedidos de La Paz Limpia convocamos a Conferencia de Prensa el día martes, 4 de abril, a las 11:30 en la vigilia que está al frente de la Alcaldía Paceña.

Para desmentir y rechazar “el acta de entendimiento” que firmaron, el día de ayer lunes 3 de abril, entre la Federación de Aseo Urbano y la Alcaldía, sin la participación de nuestros representantes de base elegidos democráticamente.

El día viernes 31 de marzo, una carta de la Alcaldía firmada por Martín Fabri, Director de Empresas Municipales, nos convocan al diálogo bajo tres condiciones, dos de ellas son:

“La reunión sea con 7 personas de base” “No participe el Señor Modesto Yupanqui que tiene claros intereses políticos ni ningún asesor”

Las trabajadoras y los trabajadores despedidos decidimos ceder en un punto, y pese a nuestro desacuerdo, aceptamos que no participe nuestro compañero Modesto Yupanqui, máximo dirigente de nuestro sector y también despedido por denunciar abusos de la empresa.

Te puede interesar: Revilla, el gran ganador de la desgracia de los trabajadores y trabajadoras de La Paz Limpia

De tal forma que conformamos un comité de base de siete personas; Daniel Tintaya, Inés Mujica, Delfín Callisaya, Cristobal Soliz, Neli Huanca, Neli Salinas, Elsa Choque.

El día de ayer lunes, a sorpresa nuestra, la Alcaldía no informa donde se llevará a cabo esta reunión, a la parte más interesada de las trabajadoras y los trabajadores que estamos en vigilia pernoctando bajo las inclemencias del tiempo, coordina sola y directamente con María Choque, ejecutiva de la Federación de Aseo Urbano.

Es así que se llevó a cabo una reunión con la presencia de la FENTRAB, COB, y una supuesta COD La Paz, salida de un congreso amañado, y dos trabajadores, uno que nunca trabajo en La Paz Limpia, y la otra trabajadora despedida, que no fue elegida para representarnos.

Nosotros las trabajadoras y los trabajadores consideramos que estos sectores (FENTRAB, COD, COB), por su actitud contra los trabajadores, NO, NOS REPRESENTAN.

Para ese acometido, y para que conozcan nuestra postura al respecto convocamos a los medios de comunicación a la conferencia de prensa que se llevará el día martes, 4 de abril a las 11:00 a.m. en la vigilia instalada al frente de la Alcaldía paceña.

Te puede interesar: "La Paz Limpia" despide a las y los trabajadores que reclaman injusticias

La patronal de La Paz Limpia nombra sindicato de las y los trabajadores






Temas relacionados

La Paz Limpia   /   Alcaldía de La Paz   /   Mundo Obrero Bolivia   /   Bolivia   /   Huelgas Bolivia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO