Mundo Obrero Chile

HUELGA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Trabajadoras subcontratadas de la UC llaman a estudiantes y trabajadores a solidarizar con histórica huelga

Durante el tercer día de huelga las y los trabajadores de aseo subcontratados por la empresa Interservice se manifiestan en la Casa Central de la Universidad Católica junto a estudiantes, dirigentes de trabajadores del aseo y la Coordinadora 8 de marzo.

Miércoles 6 de junio | 12:47

A eso de las 10 de esta mañana, los trabajadores de la empresa subcontratista del aseo Interservice, del campus San Joaquín de la Universidad Católica se manifestaron al interior de la casa central de la UC para visibilizar las demandas del sindicato de trabajadores. También estuvo el apoyo de de dirigentes sindicales del aseo como Josseffe Cáceres (AFUMCE), la Coordinadora 8 de Marzo y estudiantes pertenecientes de la agrupación Vencer y Pan y Rosas.

Durante el tercer día de huelga, los trabajadores reclaman que la empresa ha sido intransigente con sus demandas. Las demandas que exige el sindicato son un aumento de 10 mil pesos para el reajuste, asignación de un bono de colación de 20 mil pesos y un bono de término de conflicto de 200 mil pesos. Mientras que la empresa ofrece 2.500 pesos para el reajuste, ningún bono de alimentación y un pago de bono de conflicto de 143 mil pesos con pago hasta marzo de 2019.

Para Josseffe Cáceres, dirigenta de la Asociación de Funcionarios de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (AFUMCE) y militante de la agrupación de mujeres y diversidad sexual, Pan y Rosas, la unidad entre trabajadores y estudiantes es clave para poder enfrentar la violencia machista de los empresarios y de los espacios educativos con el fin de mejorar las condiciones laborales y el paso a planta de los trabajadores de la universidad.

Por su parte, Nancy López, Concejera Fech y Javiera Rivas, del Centro de Estudiantes de Bachillerato de la Universidad de Chile y pertenecientes a la agrupación Vencer y Pan y Rosas plantearon que el movimiento estudiantil incluya como demanda inmediata el paso a planta de los trabajadores subcontratados y fin a la precarización laboral.

Te puede interesar: Mujeres, trabajadoras del aseo y subcontratadas: La huelga en la UC






Temas relacionados

Universidad Católica   /   Mundo Obrero Chile   /   Huelga   /   Géneros y Sexualidades   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO