Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadoras ferroviarias se solidarizan con delegada de ATE Laura González

Comunicado de trabajadoras ferroviarias en repudio a las agresiones que sufrió la delegada de ATE de Quilmes, Laura González.

Domingo 31 de diciembre de 2017 | 01:20

Laura González, delegada de ATE, fue brutalmente golpeada y amenazada en su domicilio en la localidad de Quilmes el día miércoles 27 de diciembre. Dos hombres armados la golpearon y uno de sus hijos que se encontraba en el domicilio en ese momento también recibió golpizas.

Esta agresión se da en el marco de un conflicto que afecta a más de 40 empleados despedidos en el municipio a los que se sumarían otros mil en las próximas semanas.

Semanas atrás Laura encabezó denuncias contra el secretario Sergio Chomyszyn por amenazas contra ella en protestas por horas extras para sus compañeros de la delegación La Paz y por la movilización al Concejo Deliberante de Quilmes por el despido de los trabajadores contra la intendencia de Martiniano Molina, intendente de Cambiemos.

Esta brutal agresión culmina con una serie de amenazas: “Dejate de joder con los reclamos por los despidos si no querés que tus hijas sufran las consecuencias”, fueron las palabras que estos hombres utilizaron para amenazar a Laura, quien en estos momentos se encuentra internada en el Sanatorio Urquiza de Quilmes debido a los múltiples golpes que recibió.

Desde Pan y Rosas sobre Rieles en la Agrupación Naranja Ferroviaria queremos hacer público nuestro repudio ante este terrible caso de violencia. Para nosotras, como trabajadoras, la manera de pararle la mano a la violencia que nos oprime es organizarnos en nuestros lugares de trabajo y salir las calles, ponerle el cuerpo a la lucha y así, hacerla visible.

Repudiamos el hecho y exigimos la investigación y la garantía de la integridad física de los trabajadores que reclaman por sus derechos. Este tipo de actitudes violentas están ocurriendo en varios sectores y ciudades del país, como en el caso de los trabajadores despedidos del Ingenio Azucarero La Esperanza en la provincia de Jujuy, donde luego de una brutal represión, hirieron a 40 obreros y 25 quedaron detenidos.

No podemos omitirnos frente esta situación y por eso pedimos libre derecho de expresión, los trabajadores no podemos permitir que se ataque a nuestras organizaciones. No a la criminalización de la protesta, estamos en contra de la amenazas y persecución política, no a los presos políticos.








Temas relacionados

Agrupación Naranja Ferroviaria   /    ATE   /    Ferroviarios   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO