×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Las trabajadoras del ferrocarril Sarmiento, realizaron un bocinazo en la estación de trenes de Once. Se concentraron a las 13,30hs pese a la presión de la empresa para que no abandonaran su puesto de trabajo.

Lunes 8 de marzo | 14:50

A primeras horas de la tarde de este 8 de marzo, las mujeres trabajadoras del Sarmiento se concentraron en la estación terminal de Once. Realizaron pintadas, suelta de globos y un bocinazo.

Enfrentando los aprietes de la empresa para que no dejaran sus puestos de trabajo y no se manifestaran, se concentraron pasadas las 13 horas. Con carteles con las consignas #NiUnaMenos, licencia laboral por menores a cargo en edad escolar y pago de plus por guarderías y cupo laboral trans.

Mónica Leticia Schlotthauer, dirigenta nacional de Izquierda Socialista e Isadora, FIT-U y trabajadora ferroviaria, declaró: "reclamamos a los políticos, senadores y diputados que votan planes de presupuesto y destinan solo para cada mujer en situación de violencia 35 centavos". A agregó "estamos pidiendo aumentos salarial también".

Acercaron su solidaridad Natalia Hernández, Secretaría de Mujer y Género de Suteba La Matanza y Nathalia González Seligra, Secretaría de Organización y Pan y Rosas. "Ustedes son un ejemplo en la organización de las mujeres porque hoy está claro que no alcanzó con que el gobierno instalara funcionarias feministas. Las mujeres tenemos que dar pasos hacia la organización por nuestros derechos" dijo González Seligra.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias