Mundo Obrero Chile

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Trabajadoras/es de Unimarc sobre feriado del 02 de Enero: "Ya no queremos seguir siendo discriminados"

Reproducimos declaración que nos hiciera llegar el Sindicato 2 Unimarc de la región de Los Ríos, sobre el feriado legal del 02 de enero.

Martes 27 de diciembre de 2016

La semana pasada hemos sido testigos de la promulgación del día 02 de enero del 2017 como feriado legal. Pero al parecer ese "DERECHO" sólo será para algunas y algunos trabajadores.

Nuevamente el gobierno y los parlamentarios coludidos y presionados por el poder empresarial dividen a los trabajadores en categorías de primer y segundo nivel, pues somos mas de 2 millones los trabajadores del sector comercio y al NO SER IRRENUNCIABLE, perdemos toda posibilidad de hacer uso de este feriado legal.

Se nos niega el derecho al descanso, estar y compartir con nuestras familias. Ya basta de discriminación, ya basta de acceder a la presión económica de las grandes empresas. Llamamos en futuras acciones a legislar para toda y todos los trabajadores.

Ya no queremos seguir siendo discriminados, esperamos se escuchen nuestras demandas y opiniones y no se sigan cometiendo este tipo de injusticias.

Por más y mejores derechos laborales.
SINDICATO 2 UNIMARC. Región de Los Ríos.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Unimarc   /   Trabajadores del Retail   /   Comercio   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO