Paro Internacional de Mujeres

Trabajadoras despedidas de Hacienda convocan a pañuelazo contra los despidos

Luego del debate dentro de la comisión de despedidas/os, las trabajadoras y trabajadores despedidas del Ministerio de Hacienda, convocan a “familiares, amigos, juntas internas de otros ministerios, dirigencia de ambos gremios (ATE y UPCN), compañeros/as y a toda la sociedad a que se solidaricen y apoyen nuestra lucha”.

Miércoles 7 de marzo | Edición del día

El llamado describe la pelea que están dando y las particularidades de la situación de gran parte de las afectadas y afectados, a la vez que convoca “todos y todas” a acompañar esta importante pelea contra el Gobierno y las autoridades del Ministerio conducido por Nicolás Dujovne.

A continuación la carta escrita por las despedidas y despedidos de dicho organismo:

"Desde el grupo de despedidos/as del Ministerio de Hacienda convocamos para este Jueves 8 de Marzo a las 13h, en Hipólito Yrigoyen 250, a un gran paro y pañuelazo para exigir nuestra reincorporación inmediata y en apoyo al Paro Internacional de Mujeres.

Invitamos a familiares, amigos, juntas internas de otros ministerios, dirigencia de ambos gremios (ATE y UPCN), compañeros/as y a toda la sociedad a que se solidaricen y apoyen nuestra lucha.

Somos padres y madres, trabajadores y trabajadoras que hemos sido dejados sin nuestro trabajo sin justificativo alguno, víctimas de la prepotencia de un gobierno cruel que sin contemplación nos empuja a tener que luchar por lo que justamente nos pertenece.

106 compañero/as han sido despedidos faltando a todas las normas legales: sin mes de preaviso, sin telegramas de despido, cortando un contrato que nos vinculaba al Ministerio hasta diciembre de 2018, impidiendo el ingreso a nuestros puestos y al acceso a nuestras pertenencias.

Mujeres embarazadas; con licencias médicas; que se encontraban disfrutando de sus vacaciones; a punto de jubilarse; con hijos y familiares a su cargo; con más de 7, 10, 20 años de trabajo. Nada fue contemplado al momento de lanzarnos a esta situación desesperante, ni siquiera conocían las tareas que realizábamos ni mucho menos la capacitación de las personas que dejaban en la calle.


Esta es una situación dramática por lo que necesitamos el apoyo de todos y todas. Luchamos con la fuerza que nos dan nuestros hijos, nuestras parejas, nuestros padres y madres, nuestros amigos pero por sobre todo, luchamos con la fuerza que nos da nuestra dignidad y la certeza de lo justa que es nuestra lucha.”







Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Hacienda   /    Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO