Mundo Obrero México

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Trabajadoras del hogar y la industria electrónica se suman al paro este #8M

Trabajadoras del SINACTRAHO y obreras de la CETIEN participarán en las acciones convocadas para este 8 de Marzo “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” en las principales ciudades de México.

Marisol FN

@MariposaConejo

Martes 6 de marzo | 17:07

Por medio de un video compartido en redes sociales, trabajadoras organizadas en el Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar (SINACTRAHO) explican sus motivos para sumarse al Paro Internacional de Mujeres convocado para este 8 de marzo.

Dobles jornadas de trabajo, violencia y discriminación son algunos de los atropellos que sufren los más de 2.5 millones de trabajadores del hogar en México, de los cuales 95% son mujeres. Ellas laboran largas jornadas sin derecho a seguridad social, prestaciones y mucho menos, un Contrato Colectivo de Trabajo que proteja sus intereses.

Es por esto que desde el SINACTRAHO, decidieron abrazar la convocatoria de Paro Internacional y marcharan este 8 de Marzo en la Ciudad de México junto a otras organizaciones sindicales, sociales y de mujeres en punto de las 16:00 hrs. en el Ángel de la Independencia.

En Jalisco, obreras de la industria electrónica organizadas en la Coalición de Extrabajadoras (es) y Trabajadoras (es) de la Industria Electrónica Nacional (CETIEN), también se suman al Paro Internacional de Mujeres.

Lo hacen denunciando los bajísimos salarios en una de las industrias con mayor importancia en Jalisco, así como el acoso sexual y laboral que viven al interior de las maquilas. Mientras las empresas nacionales y extranjeras ganan millones, las condiciones de vida y trabajo para las y los obreros de la electrónica son cada vez más precarias e insoportables.

Por estos motivos es que, las trabajadoras de la CETIEN participaran en las actividades convocadas este 8 de marzo en la ciudad de Guadalajara. A partir de las 12 del día, en la Plaza Universidad contarán con diversas actividades, así como servicios de guardería y comida colectiva para las asistentes.






Temas relacionados

Sinactraho   /   Mundo Obrero México   /   8 de Marzo   /   Trabajadoras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO