ROSARIO

Trabajadoras del Teléfono Verde Rosario siguen exigiendo volver a trabajar

Luego de meses de conflicto y tras una reunión infructuosa con el intendente Javkin continúa el reclamo laboral de las trabajadoras.

Lunes 13 de enero | 19:17

Foto: Rosario 3

Se trata de las 24 trabajadoras del teléfono verde, dedicado a la atención de problemáticas de violencia de género, que continúan reclamando por sus puestos de trabajo.

Allí trabajaban abogadas, psicólogas y distintas profesionales con contratos precarios e inestables. En la transición entre la gestión anterior y la actual sus contratos no fueron renovados y las trabajadoras fueron despedidas.

Como denunciaron, desde la Municipalidad llamaron individualmente a las abogadas que fueron parte del personal para reincorporarse dejando afuera al resto de la planta, incluyendo a quienes tuvieron mayor exposición mediática.

En un comunicado conjunto entre las trabajadoras despedidas, el Colegio de Psicólogos y el gremio de ATE manifestaron una “enorme preocupación por la falta de participación de profesionales psicólogas actualmente en la asistencia del dispositivo”. A su vez exigieron a la municipalidad que “formalice la continuidad de las colegas en el dispositivo” para que la asistencia a las víctimas de violencia de género se pueda seguir desarrollando adecuadamente y de forma interdisciplinaria.

Además, reclamaron por las condiciones de trabajo y pidieron que “se les expida la certificación correspondiente, en donde conste la carga horaria y el detalle de funciones” a fin de que puedan ser acreditados como antecedentes en futuros concursos.







Temas relacionados

Trabajadores municipales   /    Precarización laboral   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO