Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Trabajadoras del Posadas a #ActricesArgentinas: “Necesitamos estar unidas en la lucha”

En una emotiva carta, residentes de distintas disciplinas del nosomio se solidarizan con la colectiva ante la denuncia realizada por Thelma Fardín y les piden su apoyo ante la posibilidad de “nuevos despidos que perjudicarán la atención pública de las mujeres”.

Miércoles 19 de diciembre de 2018 | 12:21

Compartimos el texto completo de la carta:

Carta para Actrices Argentinas:

Somos residentes de distintas disciplinas del Hospital Posadas. Somos tambien, las que defendimos a las enfermeras, médicas, técnicas y todas aquellas que fueron despedidas, sumandonos a su lucha. Formamos parte de las trabajadoras de la salud que asistimos a diario a las mujeres mas pobres víctimas de violencia machista/patriarcal y otras vejaciones, mujeres que padecen las consecuencias del aborto clandestino o se acercan a pedir ayuda para no tener que pagar las peores consecuencias, ya que es frecuente que las respuestas institucionales obstaculicen el acceso al Protocolo de Aborto por Causal Salud, revictimizando a la mujer nuevamente.

Nos solidarizamos con ustedes como trabajadoras de la cultura y el arte, pero necesitamos de su apoyo, ya que al ser referentes públicas de millones y contar con tanta visibilidad, pueden ayudarnos frente a nuevos despidos que perjudicarán la atención pública de las mujeres que menos tienen y llegan a este Hospital desde todo el país y paises limitrofes después de recibir los golpes, los abusos, los abortos clandestinos y las peores miserias de este mundo.

También, desde la Comisión de Residentes de la que formamos parte, nos ponemos a disposición en la organizacion de las trabajadoras del propio hospital ante amedrentamientos, abusos y cualquier tipo de avasallamiento, ya que la autorganizacion es el primer paso para enfrentar estas situaciones de conjunto.

Nos solidarizamos con ustedes, y les acercamos nuestra situación, que no es sólo nuestra, sino que afecta a la vida de miles de mujeres pobres y trabajadoras, que su condición de clase las invisibiliza. Para que así, desde el lugar y llegada que tienen ustedes en los medios masivos de comunicación y redes sociales, puedan expresar la voz de las que no tienen voz.

Estamos todas juntas , necesitamos estar unidas en la lucha✊💚💜







Temas relacionados

Actrices Argentinas   /    #MiráCómoNosPonemos   /    Hospital Posadas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO