Mundo Obrero

UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Trabajadoras de limpieza de la UNCO exigen el pase a planta permanente

El día miércoles se llevo a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs), sede Fiske Menuco/Gral. Roca la asamblea convocada por las y los trabajadores de la Cooperativa Mariano Moreno, para debatir sobre la crítica situación que atraviesa la cooperativa.

Sábado 26 de noviembre | Edición del día

El día miércoles se llevo a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs), sede Fiske Menuco/Gral. Roca la asamblea convocada por las y los trabajadores de la Cooperativa Mariano Moreno, para debatir sobre la crítica situación que atraviesa la cooperativa, ya que, el 30 de noviembre vence el contrato y se hará un llamado a licitación que deja a la Cooperativa en total desventaja ante las grandes empresas del servicio.

La grave situación que afronta la Cooperativa es consecuencia de la crisis presupuestaria que atraviesa la UNCO, en la que se ha venido llevando a cabo una serie de recortes. Aplicados por el rector y los decanos a modo de administrar el ajuste presupuestario que venía llevando a cabo el gobierno kirchnerista y que el macrismo profundizo.

La asamblea a la que concurrieron Gremios, estudiantes y no-docentes resolvió movilizar en la mañana del martes 29 al rectorado, ubicado en Neuquén, para exigir el pase a planta permanente (como personal no-docente) a las trabajadoras de la Cooperativa. Y que se asegure en lo inmediato su continuidad laboral.

En caso de licitación las autoridades con el objetivo de “promover la economía social” se “comprometieron” a priorizar su Cooperativa, aunque como expresaron las trabajadoras: "no tenemos ninguna confianza ya que fueron esas mismas autoridades las que habilitaron la tercerización laboral negociando el servicio con empresas privadas como la Litoral Cleanin."

Tambien te puede interesar

http://www.laizquierdadiario.com/Despidos-de-trabajadoras-de-la-Universidad-del-Comahue

http://www.laizquierdadiario.com/Sin-respuestas-para-las-trabajadoras-despedidas-de-la-Universidad-Nacional-del-Comahue




Temas relacionados

Fiske Menuco   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Río Negro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO