Mundo Obrero

RÍO NEGRO

Trabajadoras de limpieza de FaDeCS toman el decanato por sus puestos laborales

Las empleadas de limpieza de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, sede General Roca, Informaron que mantendrán ocupado el decanato de manera indefinida hasta obtener una respuesta favorable de su continuidad laboral.

Lunes 10 de abril | 09:47

Las trabajadoras de limpieza de la FaDeCS-FaDeL, mantienen tomado el decanato de forma pacífica desde las 6 de la mañana de hoy. Claudia Reyes, una de las mujeres que viene reclamando ser reconocida como trabajadora de la universidad dijo que “los compañeros de limpieza de la UNCo ocupamos el decanato de manera pacífica y continua hasta obtener respuesta de nuestra continuidad laboral, la medida empezó a las 6 am de hoy y no sabemos cuándo va a terminar. Exigimos al rectorado, al decano Pescader y a la decana Olivares una respuesta”.

Están acompañándolas en su reclamo ATE, PTS-En Clave Roja e Izquierda Socialista. Ulices Candia de la agrupación estudiantil universitaria En Clave Roja dijo que lanzarán una campaña en la facultad con el lema “familias en la calle nunca más” y enmarcaron la situación de las trabajadoras en el ajuste del gobierno sobre la educación pública. Llamaron a todos los estudiantes a solidarizarse y “acompañar la lucha de las/os trabajadoras de limpieza para que triunfe”.






Temas relacionados

Tercerizados   /    UNCo   /    Río Negro   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO