Mundo Obrero

Trabajadoras de SeNAF Córdoba desmienten dichos del Ministerio de Justicia

Trabajadoras de SeNAF siguen en lucha contra despidos y traslados arbitrarios. Llaman a un acampe frente a las puertas del Ministerio de Justicia el próximo 16 de septiembre.

Miércoles 9 de septiembre | 21:39

Trabajadoras de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) convocan a un acampe frente al Ministerio de Justicia y Derechos humanos para el próximo 16 de septiembre, a partir de las 10 horas. Es ante la falta de respuesta formal tras el despido de una trabajadora.

El pasado miércoles realizaron una radio abierta para visibilizar la precarización laboral y reclamar ante despido de la trabajadora y el traslado de una delegada gremial.

Te puede interesar: Radio Abierta ante traslados y despidos de trabajadores de la SENAF Córdoba

Lejos de recibir una respuesta formal por parte del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, se informaron por el diario La Voz del Interior que desde el organismo oficial salieron a calumniar a la trabajadora despedida.

Ante esto, el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba difundió un comunicado a través de su página desmintiendo los dichos de una fuente anónima perteneciente al Ministerio, según notificaron.

“En lugar de abrir una instancia de diálogo para resolver estos reclamos, desde el Ministerio de Justicia respondieron a través de una fuente anónima que mintió descaradamente sobre todos los puntos del conflicto” y agregaron que “atacaron con toda clase de falsedades a la profesional a la que acusaron de no querer trabajar con Niñes en situación de calle, o en Residencias de SeNAF”.

En el marco de la crisis sanitaria y económica profundizada por la pandemia por Covid-19, consideran “urgente poder dialogar sobre la situación que atraviesan les compañeres precarizades, que impacta no solo en sus ingresos sino en su salud mental, al verse inmersas en situaciones de extrema vulnerabilidad".

Finalizan el comunicado expresando que la respuesta informal del Ministerio es “un acto de maltrato laboral inadmisible en un organismo que debe velar por la Justicia y los Derechos Humanos.”

A la espera de un canal de diálogo, convocan a un acampe frente al Ministerio de Justicia y DDHH para el próximo 16 de septiembre, desde las 10 horas.







Temas relacionados

Nueva normalidad   /    #CuarentenaSinDespidos   /    Coronavirus   /    #Despidos   /    Córdoba   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Precarización laboral   /    Mujeres trabajadoras   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO