Mundo Obrero

CONTRA LOS DESPIDOS

Trabajadoras de PepsiCo se movilizaron a la Municipalidad de Vicente López

Fueron recibidas por el secretario de Gobierno del municipio. Exigieron apoyo a su reclamo y ratificaron que exigen la reapertura de la planta ubicada en esa localidad.

Viernes 30 de junio | 13:06

Las trabajadoras de PepsiCo se movilizaron en el mediodía de hoy hasta el municipio de Vicente López. Allí exigieron ser recibidas por el intendente Jorge Macri, primo del presidente y parte del mismo espacio político.

La movilización tuvo lugar en el marco de un plan de lucha para evitar los despidos que quiere imponer la multinacional alimenticia. Más temprano, en la madrugada de este viernes, junto al resto de los trabajadores habían protagonizado un corte sorpresivo de la autopista Panamericana, a la altura de Henry Ford.

Te puede interesar: Corte de los trabajadores de PepsiCo en Henry Ford y Panamericana

En el municipio las trabajadoras fueron recibidas por el secretario de Gobierno. Allí denunciaron que, entre cierres y despidos, se han perdido más de 1.000 puestos trabajo en el distrito en los últimos meses. Además le pidieron al funcionario que se comprometa a no desalojar la planta, a colaborar con alimentos y a exigir a la empresa la reapertura.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar con posterioridad a la reunión, las trabajadoras informaron que les habían dicho que conocían de antemano la decisión de la empresa, que habían intentando realizar alguna gestión para impedirla y que contaban con poco margen de acción.

Ante los medios presentes, las trabajadores volvieron a ratificar la exigencia de recuperación de los puestos de trabajo y rechazaron las indemnizaciones. Además explicaron el rol que viene cumpliendo la conducción sindical de Rodolfo Daer (Stia), que actúa en común con la empresa y el Ministerio de Trabajo.

En la tarde de este viernes, en la sede de ATE en la Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar una reunión convocada para organizar la solidaridad activa con esta dura pelea. La misma será a las 18 h, en Carlos Calvo 1378.

Te puede interesar: Viernes 30: reunión de solidaridad con trabajadores y trabajadoras de PepsiCo Snacks








Temas relacionados

PepsiCo   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO