Mundo Obrero

SUSPENSIONES

Trabajadoras de Mondelez rechazan el Preventivo de Crisis

Hoy a las 11 horas en el Ministerio de Trabajo y Producción se realizará la segunda audiencia tras la intención de la empresa de suspender 500 empleados.

Jueves 21 de noviembre | 00:25

A través de un comunicado las trabajadoras del turno mañana se expresaron en contra del Procedimiento de Preventivo de Crisis Empresarial presentado por la multinacional Mondelez para legalizar suspensiones e imponer la flexibilización laboral. "La producción jamás se interrumpió como apareció en varios medios. La empresa miente, intentó e intenta pasar por encima de las leyes y reírse del pueblo argentino", expresaron en el comunicado.

El gigante de la alimentación se encuentra en más de 150 países y es uno de los monopolios que remarcan precios e imponen subas en el mercado. Exportan y ganan en dólares.

“Nosotras rechazamos el preventivo porque es mentira que están en crisis. Porque para nosotras esto lo vienen preparando hace rato. Tirando toneladas de mercadería todos los días y no tomar ninguna medida para evitarlo. Ellos llamaron a retiros voluntarios a todo el mundo y se fueron trabajadores calificados que no los supieron reemplazar por ende tenía un impacto sobre la producción, los arreglaron al 200% y la calidad y el precio del producto lo cambiaron ellos”, dijo Stella Cabral, trabajadora del turno mañana y miembro de la Agrupación Bordó del STIA, a La Izquierda Diario.

Hoy se discutirá el pedido de la empresa de suspender 500 trabajadores de sus plantas de Pacheco y Victoria durante 6 meses pagando el 90% del salario básico y antigüedad las trabajadoras exigieron en su comunicado "que muestren sus balances y libros contables de últimos tres años, que es lo que les exige la ley".

“Nos decían que el cacao es lo más caro”

“Nos decían el cacao es lo más caro para nosotros y ves que todos los días tiran toneladas de alfajores y obleas. Las líneas funcionan todos los días y si no largaban era por falta de gente que, no era que estaban faltando, si no que los habían echado o arreglado”, agregó Stella, “ellos se beneficiaron los únicos que perdimos con la crisis fuimos los trabajadores".

También la agrupación Bordó de la alimentación de ambas plantas realizó un vídeo rechazando la política de ajuste de la patronal.







Temas relacionados

Preventivo de Crisis   /    Mondelez Planta Victoria (ex Stani)   /    Suspensiones   /    Mondelez-Kraft   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO