Géneros y Sexualidades

MUNDO OBRERO

Trabajadoras de Córdoba: “Es un encuentro multitudinario”

Integrantes de distintas comisiones de mujeres de Córdoba llegaron a Rosario y cuentan su experiencia en la primera parte del Encuentro Nacional de Mujeres.

Domingo 9 de octubre | 18:44

Natalia formó parte de la pelea de los trabajadores de Minetti contra los despidos el año pasado desde su Comisión de Mujeres. Es la primera vez que participa de un Encuentro.

“Es la primera vez que vengo al Encuentro, hay mucha gente, viendo las fotos del encuentro del año pasado me parece que se duplicó la cantidad de mujeres. Personalmente es una experiencia muy buena, voy a seguir yendo a los Encuentros porque me parece muy importante. Creo que hay que hacer comisiones de mujeres en más lugares para que seamos cada vez más. Otra pelea que me parece muy importante es el derecho al aborto legal y gratuito para que cada mujer pueda elegir lo que quiere”.

Vanesa es compañera de un trabajador de Volkswagen reincorporado y este es su tercer Encuentro.

“Este año es multitudinario, se nota que Rosario es nuestra por tres días. Además hay muchas que vienen por primera vez. Me gustaría salir con un paro nacional para frenar el ajuste del gobierno macrista, esa es la única forma de expresar la relación de fuerzas que tenemos los trabajadores, las mujeres, los jóvenes, los estudiantes. También me parece importante participar del Encuentro del PTS y el Frente de Izquierda el 19 de noviembre”.

Liliana es estudiante de enfermería y compañera de un trabajador de Volkswagen que está luchando por ser reincorporado.

“Es la segunda vez que vengo, me parece muy grande. Hay muchos talleres para debatir y hablar de distintos temas, eso es siempre bueno”.

Jésica también viene al Encuentro por primera vez y forma parte de la Comisión de Mujeres de la metalúrgica Valeo, que también despidió trabajadoras y trabajadores como forma de persecución sindical.

“Me costó mucho venir porque tengo hijos chicos, pero la estoy pasando muy bien. Me siento muy acompañada por mis compañeras, para mí es todo nuevo y eso es importante. Me sirve mucho como mujer y como madre, aprendo mucho de otras compañeras con otras experiencias y también aprendo a valorarme a mí misma”.




Temas relacionados

#EncuentroNacionalMujeres   /    Encuentro Nacional de Mujeres   /    Volkswagen   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO