Géneros y Sexualidades

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Trabajadoras aeronáuticas se preparan para el 8M

Lo hacen mientras son parte de la lucha de los trabajadores tercerizados de Latam. Palabras de Ayelén Córdoba, de la Comisión de Mujeres Aeronáuticas, llamando a sumarse al paro y movilización del 8M.

Miércoles 28 de febrero | 23:00

Fue en el marco del "checkinazo", medida de protesta que realizaron trabajadoras y trabajadores tercerizados y efectivos de Latam el martes en Aeroparque, con el apoyo de delegados de Latam y GPS. El día anterior hubo una acción similar en el aeropuerto de Ezeiza.

Los trabajadores tercerizados de Latam vienen realizando distintas medidas de protesta en Aeroparque y Ezeiza. En estos momentos se encuentran en resguardo de sus puestos de trabajo, ya que la empresa Latam anunció la finalización del contrato con Redguard S.A. y selló trato con la multinacional Securitas S.A. en su reemplazo. Desde que se hizo pública esta situación, peligra la estabilidad laboral de 200 trabajadores y sus familias. Una gran parte de los trabajadores son mujeres y muchas son sostén de familia.

La Comisión de Mujeres Aeronáuticas viene de protagonizar importantes peleas contra el acoso que sufrían las trabajadoras por parte de los jefes y por los derechos de las mujeres trabajadoras tanto dentro como fuera del aeropuerto. Se sumaron a las movilizaciones de #NiUnaMenos y también al Paro Internacional de las Mujeres del año pasado.

Te puede interesar: Historia de la Comisión de Mujeres Aeronáuticas

Ayelen Córdoba, trabajadora tercerizada de Aerolíneas Argentina (GPS) y una de las fundadoras de la Comisión de Mujeres Aeronáuticas, tomó la palabra durante el "checkinazo" que realizaron los tercerizados de Latam en Aeroparque el martes 27. Además de denunciar las condiciones insalubres a las que son sometidas las trabajadoras del sector, convocó a todas y todos a parar y marchar este 8 de marzo, exigiendo que los sindicatos hagan paro ese día y llamando a organizar comisiones de mujeres en los aeropuertos. Publicamos un video grabado por los trabajadores en ese momento.







Temas relacionados

Latam   /    #8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Aeropuerto de Ezeiza   /    Comisión de Mujeres Aeronáuticas   /    Tercerizados   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeroparque   /    Aeronáuticos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO