Mundo Obrero

CÓRDOBA/MUNICIPALES

Trabajadora municipal: "Un paro provincial es hoy la prioridad"

Hablamos con una de las trabajadoras municipales que se vienen organizando en asamblea, y levantando contra el recorte y ataque al salario y a las jubilaciones que viene llevando adelante el intendente Llaryora, con la venia del Gobierno provincial. Esto fue lo que nos dijo.

Martes 23 de junio | 13:08

¿Qué pensás cuando escuchar decir al Gobierno yen algunos medios que los trabajadores municipales y estatales son privilegiados?

El Gobierno nos quieren hacer ver como villanos del privilegio, sin embargo, esas conquistas del Suoem son correlativas a la inflación, a la economía actual. Todos los trabajadores deberíamos ganar bien, para tener una vida digna con el sudor de la frente. Sin que nadie te regale algo, sin que te critiquen por los resultados de conquistas gremiales, obreras, de los trabajadores.

En las asambleas, uno de los aspectos que salió a la luz, es que todos los sectores estaban saliendo a luchar por separado: un día salud, otro día UEPC, otro municipales, y así. ¿Habría que unificar todos estos sectores?

Por supuesto. Las luchas individuales no son el fin.
Las luchas individuales sólo hacen que seamos menos visibles. Acá hay una sola lucha, la lucha por el trabajo digno para todos y todas.

¿Pensás que hay que exigir a la CGT la unidad de todos los sectores que están luchando?

Sí, creo que la lucha es de todos; que la CGT debe unirnos. Porque, una lucha sin unión, es como un barco sin timón. Además, la CGT tiene que entender que es el momento de volver a las bases, de lucha y defensa de los trabajadores.

Por eso un paro provincial es hoy la prioridad.







Temas relacionados

Recorte Salarial   /    Cuarentena   /    Córdoba   /    SUOEM   /    Reforma jubilatoria   /    Trabajadores municipales   /    Precarización laboral   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO