Mundo Obrero Chile

ELECCIONES

Trabajador despedido ilegalmente es votado como dirigente sindical de FCAB

Nicolás Bustamente, el trabajador despedido antisindicalmente es votado por sus compañeros ferroviarios como dirigente sindical, por lo que se integra al directorio del sindicato interempresa.

Domingo 4 de febrero

El día de ayer en Ferrocarril Antofagasta, se realizaron las votaciones para elegir al nuevo dirigente sindical que integrara el directorio. Las cuales han estado marcadas por el polémico despido antisindical de Nicolás Bustamente, trabajador operador de trenes que se encontraba en pleno proceso de campaña electoral en el sindicato.

De esta manera, con el despido ilegal a uno de los candidatos del directorio del sindicato interempresa. Es que FCAB de Luksic ataca la organización sindical, buscando impedir a toda costa la organización de los trabajadores que se atreven a denunciar el agobiante sistema de turnos a los que son expuestos.

No conforme con esto, y habiendo notificado el despido del trabajador al día siguiente de que oficializara su candidatura. Es que la empresa buscó además, obstaculizar el proceso de votación de los trabajadores, prohibiendo que el proceso de votación se diera en las dependencias de FCAB y dejando claro el mensaje que pretenden desorganizar cualquier iniciativa de los trabajadores.

Sin embargo, a pesar de todos los ataques de la empresa, el directorio del sindicato interempresa buscó garantizar que los trabajadores pudieran de igual forma hacer válido su derecho a elegir a sus dirigentes. Por lo que, el proceso de desarrolló fuera de FCAB, logrando la concurrencia de los trabajadores quienes votaron a Nicolás Bustamente, el trabajador despedido antisindicalmente como su nuevo dirigente, quién pasa a conformar parte del directorio del sindicato interempresa.

Estos resultados entregan un claro mensaje, y es que ante los ataques de la empresa, el sindicato interempresa no quedará sin respuesta, por el contrario buscará la organización y unidad de los trabajadores ferroviarios para enfrentar a Luksic y defender los intereses de los trabajadores.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Desde la fábrica   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Ferrocarril   /   Despidos   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO