Mundo Obrero

RÍO NEGRO

Trabajador del estacionamiento medido denuncia despido persecutorio en General Roca

El servicio de estacionamiento medido sufrió modificaciones en la ciudad y trajo como consecuencia mayor flexibilización y despidos. Trabajador denuncia despido persecutorio.

Viernes 26 de junio | 21:58

La Izquierda Diario entrevistó a Ángel Zapata, ex trabajador del estacionamiento medido. Luego de que se anunciara una nueva modalidad en la forma de cobrar el estacionamiento fue despedido y aun sigue sin respuestas por parte del municipio.

¿En qué situación trabajabas? ¿cómo fue que te despidieron?

Trabajaba de manera independiente o en negro. Cumplía horarios invertidos. Trabajé seis años ahí desde el 2014 hasta este año.
Me enteré de mi despido el 5 de Junio. Hasta entonces cobraba una ayuda económica de $5.000 por el motivo de la cuarentena. En lo personal considero que me despidieron por pedir una mejora laboral (que nos contraten en blanco) el día que nos mandaron a hacer cuarentena aprovechando la situación de que nos reunimos con el director de tránsito Diego Iraldi. Con más de veinticinco compañeros, logramos la ayuda de $5.000. Yo fui el vocero para pedir ayuda y considero que eso detonó mi despido.

¿Sabes de más compañeros en la misma situación de despidos, rebajas salariales o suspensiones?

Lo que sé es que a un compañero que tiene síndrome de down le dieron a elegir si quería emplearse para el nuevo sistema o quería seguir cobrando su sueldo de Nación por ser especial, él decidió seguir con su sueldo de Nación. Despidos siempre vi, este año antes de la cuarentena y también el despido de tres compañeras.

¿Frente a esto, que respuesta te dieron desde el municipio?

Desde el municipio no me dieron ninguna respuesta, excepto el mensaje de whatsapp de mi supervisora, Samira Lorena Amaro, que decía que ahora el estacionamiento no va a depender más de tránsito, sino de RRHH. Por lo que me acerqué personalmente a RRHH y no me dieron ninguna respuesta.

Mi tema tuvo mucha difusión por radio y canales de TV y aun sigo sin respuesta. Abogados se han solidarizado conmigo y me ofrecen hacerle juicio, pero yo no quiero eso, lo único que quiero es una reinserción a mi puesto de trabajo .Estaba esperando hace mucho tiempo que me pongan en blanco y ahora me salen con esto.

¿Querés agregar algo más?

Sí. Me molesta mucho que no me hayan llamado, me dicen que ellos no tienen nada que ver en el tema del estacionamiento, que ahora depende de RRHH. Estos seis años que yo trabajé, siempre lo manejó tránsito a esto, ellos echaban y contratan gente. Y lo que más me molesta es la cobardía o hacer como que yo no existo, lo único que pido es que me lo notifiquen, que me digan que no coincido con el “perfil laboral”, y si es así, me puedan re-ubicar.

Yo creo que esto es persecución por parte del director de tránsito Diego Iraldi, que no tuvo la amabilidad ni de llamar, cuando yo trabajé informalmente para ellos más de seis años. Es lo mínimo que pido, una explicación.

Quiero agregar, que el 80% están en continuidad para el nuevo sistema y yo por ser el vocero y hablar por mí y mis compañeros, fui despedido. El derecho de una mejora laboral lo pedí por todos. Algunos son de edad avanzada, muchos años trabajando para el municipio, se les está yendo la vida y no tienen aportes jubilatorios, nunca tuvieron una obra social, nada. Yo pelee por mi derecho y el de mis compañeros, me parece injusto lo que me hicieron.







Temas relacionados

Cuarentena   /    #Despidos   /    General Roca   /    Persecución   /    Río Negro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO