Mundo Obrero

ELECCIONES 2017

Trabajador del Polígono Industrial de Berisso es candidato a concejal

Junto a Federico Surila del Frente de Izquierda busca representar a los trabajadores más explotados de la ciudad y luchar por plenos derechos.

Martes 8 de agosto | 22:34

En la puerta del Polígono Industrial de Berisso, nos encontramos con Arturo Sánchez. En ese mismo lugar donde en el siglo pasado las primeras oleadas de inmigrantes fueron explotadas, quienes migran desde distintos países de Latinoamérica hoy tienen el mismo destino. Un siglo de diferencia, los mismos problemas: el Polígono Industrial es tristemente conocido en nuestra zona por la muerte del joven Martín Tinto, de 25 años, quien fuera aplastado por un montacargas el 31 de Diciembre de 1999, obligado a trabajar fuera de horario luego de haber cumplido 12 horas de trabajo, en la víspera del año nuevo.

En conversaciones con La Izquierda Dairo Arturo declaró: “Soy peruano, y trabajo en el Polígono Industrial de Berisso que depende del Municipio. Me presento como candidato en estas elecciones porque los trabajadores más explotados necesitamos una voz en el concejo y organizarnos para conquistar plenos derechos.
En los galpones que conforman el Polígono nos encontramos con un salario de 6000 pesos, en pésimas condiciones, sin derechos sindicales, la mayoría de nosotros en negro sin ningún tipo de cobertura para nosotros ni nuestras familias. Se trabaja manipulando productos químicos, plásticos, fundición de metales, en jornadas agobiantes sin ninguna protección. Los compañeros se rompen el cuerpo soportando los altos ritmos laborales para no ser despedidos”.

Y agregó: “En los talleres de costura se producen prendas para marcas reconocidas que son vendidas carísimas en los locales comerciales, mientras a las mujeres que trabajan se les pagan monedas por partidas enteras de ropa terminada. Para ellas no hay derecho a ser madres, ya que no pueden contar con el tiempo necesario para cuidar a sus hijos. Ellas nunca podrán acceder a comprar las prendas que producen con sus propias manos. Esta situación la sostuvieron todos los gobiernos de turno, tanto del Peronismo como ahora con Nedela, en complicidad con la burocracia sindical que incluso integran muchas de las listas del PJ y de Unidad Ciudadana. No tenemos porqué vivir así, por eso hoy me presento como candidato a Concejal de Berisso para llevar nuestra lucha a la arena política, tal como lo hace Nicolás Del Caño en la Provincia y Federico Surila en la ciudad”.

Y finalizó planteando que “Proponemos reducir la jornada laboral con un salario igual a la canasta familiar y así generar miles de puestos de trabajo digno para todos los trabajadores y trabajadoras. Porque nosotros sabemos lo que es dejar la vida en el trabajo y vivir en los barrios más humildes. Te invito a sumarte a la campaña y pelear por todos nuestros derechos”.








Temas relacionados

Federico Surila   /    Berisso   /    Migrantes   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO