Mundo Obrero Bolivia

SE SUMAN MÁS APOYOS Y SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE LA PAZ LIMPIA

Trabajador de empresa Trébol se solidariza con la lucha de las y los trabajadores de La Paz Limpia

Desde La Izquierda Diario tomamos conocimiento y difundimos una carta anónima en la que un trabajador o trabajadora de la Empresa de Aseo Urbano Trébol de El Alto se solidariza con sus compañeros y compañeras trabajadores de La Paz Limpia pidiendo su reincorporación.

Miércoles 12 de abril | 09:10

El anonimato de quién envía la carta refleja la tremenda situación de amedrentamiento y persecución que los empresarios en complicidad con los burócratas sindicales realizan contra las y los trabajadores. Los empresarios de La Paz Limpia, los mismos que abusan en la empresa Trébol y en otras ciudades del país, han podido realizar estas prácticas sindicales ya que cuentan con el aval de las autoridades de todos los partidos políticos: antes con Pepe Lucho en El Alto, luego con Fanor Nava, después con Edgar Patana del MAS y hoy con Soledad Chapetón de Unidad Nacional y Luis Revilla de Sol.Bo.

Te puede interesar Asamblea de DDHH apoya huelga de las y los trabajadoras despedidos de La Paz Limpia

Reproducimos esta carta donde el trabajador reclama a la empresa que reincorpore y que devuelva a los trabajadores su fuente de empleo y al mismo tiempo denuncia la sociedad entre Trébol y La Paz Limpia y cuestiona a aquellas instituciones que dicen defender los derechos de los trabajadores, como la COB, la COR, etc., y que hasta ahora no han tomado medidas de apoyo claras ni contundentes.






Temas relacionados

Trébol El Alto   /   La Paz Limpia   /   SOL.BO   /   trabajadores de aseo urbano   /   Aseo Urbano   /   Mundo Obrero Bolivia   /   Bolivia   /   Solidaridad obrera   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO